El joven jugador del barça gusta y mucho en la premier league

El Chelsea, ¿al acecho para fichar a Denis Suárez?

El Chelsea, ¿al acecho para fichar a Denis Suárez?

Publicación:11/07/2015 - 09:12h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La prensa inglesa insistió hace meses en que el Chelsea de Mourinho quería hacerse, en verano de 2016, con los servicios de Denis Suárez, cedido por el FC Barcelona y que en pocas semanas se asentó esta temporada como gran organizador del juego de ataque del Sevilla

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como publicó meses atrás el "Daily Star", y después de que ya preguntara por él este mismo verano, el Chelsea de José Mourinho tendría intención de acometer en 2016 el fichaje de Denis Suárez, cedido por dos temporadas al Sevilla, para hacerse con los servicios de uno de los mediapuntas más prometedores y talentosos del mercado español.

En 2011, además, los "blues" ya intentaron fichar a Denis Suárez pero se vieron cara a cara con la competencia del Manchester City, que fue el club que consiguió finalmente convencer al futbolista gallego. Ahora, el joven jugador está a gusto en Sevilla tras su cesión en el FC Barcelona, pero tiene muy claro que desea triunfar en el futuro en el Camp Nou.

Denis Suárez: "Yo decidí marcharme al Barça"

En una entrevista concedida meses atrás al diario "El País", Denis Suárez aseguró que prefirió fichar por el FC Barcelona en lugar de continuar en las filas del Manchester City en la Premier League, competición a la que nunca terminó de adaptarse sobre todo en el aspecto físico. "Pensaba que en Inglaterra funcionaban mejor de lo que funcionan. Tienes una idea y luego la realidad es distinta".

"Con 17 años yo era muy bueno, pero me faltaba físico. No podía competir en una Liga tan física como la inglesa. Cuando el Barça vino a por mí, el City me había propuesto la renovación. Esperé a hablar con Pellegrini y me dijo que contaba conmigo. Estaba esa oferta del Barça y fui yo el que di el paso para marcharme".

Ahora, se muestra muy satisfecho de haberse marchado al Sevilla para disponer de minutos de juego en un equipo de primer nivel. "Creo que he escogido muy bien viniendo al Sevilla", dijo el joven futbolista. "Por cómo es el club y por cómo juega. Al acabar la temporada nos sentamos con el Barça y decidimos que la mejor opción era la de salir cedido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído