El chelsea de mourinho también se plantea el fichaje de cuadrado

El Chelsea de Mourinho también quiere a Cuadrado

El Chelsea de Mourinho también quiere a Cuadrado

Publicación:11/08/2014 - 15:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Inglaterra aseguran que el Chelsea de José Mourinho estaría planteándose seriamente la opción de competir con el Barça por el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado debido a la insistencia de la Fiorentina por Marko Marin, que podría abaratar la operación

Tal y como ha informado el "Daily Express", el Chelsea podría interponerse entre el FC Barcelona y la Fiorentina para impulsar el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado y deshacer de esta forma la que es una de las prioridades del club azulgrana desde principios de verano para reforzar el carril derecho tanto en la posición de extremo como en la de lateral. El rotativo británico asegura que el interés "blue" en el futbolista colombiano habría surgido a raíz de la insistencia del cuadro italiano por los servicios de Marko Marin, propiedad del Chelsea y que la última temporada jugó cedido en el Sevilla. El bosnio-alemán entraría en la operación para abaratar el precio de Cuadrado, que ronda los 40 "kilos".

El jugador sudamericano, por su parte, se encuentra en estos momentos concentrado con la Fiorentina en Andalucía, donde los "viola" jugaron un amistoso anoche contra el Málaga (0-2) y este lunes jugarán otro encuentro contra el Betis. Cuadrado, que no jugó ayer, tampoco se prevé que lo haga esta noche teniendo en cuenta que su traspaso es inminente. El entrenador de la Fiorentina, Vincenzo Montella, ya dejó claro en rueda de prensa que el colombiano "es un jugador que, si se vende, debe hacerse a un precio adecuado". Ahora, el FC Barcelona actuar antes que el Chelsea para asegurarse su contratación e impedir que se le escape de nuevo su máxima prioridad.

Piszczek, la alternativa en la recámara culé

Tal y como informó hace varias semanas "MD", el FC Barcelona tendría a Lukas Piszczek en la recámara por si las negociaciones con la Fiorentina por Juan Guillermo Cuadrado no terminasen fluctuando y el FC Barcelona necesitara apostar por otro futbolista de garantías para cubrir la más que probable baja de Dani Alves en 2015, cuando acabará contrato a pesar de continuar esta temporada a las órdenes de Luis Enrique. El rotativo catalán aseguró que medios locales de la ciudad alemana habían dejado entrever que Piszczek podría marcharse por 15 "kilos". 

A sus 29 años, el lateral diestro del Borussia Dortmund es desde hace un par de temporadas uno de los mejores del mundo en su posición, y le costaría al FC Barcelona la misma cantidad que sonaba para el Real Madrid hace dos temporadas. Es un defensa con recorrido y su contrato con el conjunto germano finaliza en 2017, aunque probablemente el Dortmund aceptaría traspasarle por una cantidad razonable teniendo en cuenta que de aquí a pocas temporadas su nivel futbolístico bajará.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído