El chelsea no quiere beneficiar al arsenal con el fichaje de cesc

El Chelsea no quiere beneficiar al Arsenal con Cesc Fàbregas

El Chelsea no quiere beneficiar al Arsenal con Cesc Fàbregas

Publicación:10/06/2014 - 12:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que, pese a que el traspaso de Cesc Fábregas al Chelsea estaría ya casi cerrado a cambio de unos 33 millones, Abramovich se negaría a pagar ni un euro más de esa cantidad para no enriquecer al Arsenal, que tiene una cláusula especial

Pese a que no están del todo enfrentados, las relaciones institucionales entre Chelsea y Arsenal no serían a día de hoy las mejores debido a algunas confrontaciones entre ambos clubes a la hora de acudir al mercado de fichajes. Según ha publicado el diario "Sport", el traspaso de Cesc Fábregas al conjunto "blue" sería inminente y podría anunciarse justo después de la llegada de Ivan Rakitic al FC Barcelona, pero el caso es que el club azulgrana estaría intentando arañar algunos millones de euros más de los 33 "kilos" ofrecidos por Roman Abramovich y compañía.

Sin embargo, los "blues" no tendrían intención alguna de aumentar la oferta con el objetivo de no enriquecer las arcas del Arsenal. Hay que recordar que los "gunners" se habrían reservado una cláusula especial cuando traspasaron a Cesc Fábregas, en la que se estipulaba que el 50% del dinero que sobrepasara los 33 millones de euros en una hipotética venta del centrocampista de Arenys por parte del Barça iría a parar al Arsenal. En este sentido, si el Chelsea pagara 36 millones de euros por Cesc, el FC Barcelona cobraría 34,5 y el 1,5 restante se lo quedaría el equipo entrenado por Arsène Wenger.

Ese sería el principal motivo por el que el Chelsea no desearía ofrecer más dinero por Cesc Fábregas, y el rotativo catalán asegura que, sea cual sea la decisión del FC Barcelona, el jugador no tiene intención de hablar con los medios de comunicación sobre su futuro hasta que termine el Mundial de Brasil 2014 para estar concentrado al máximo en la cita internacional. 

Eso sí, habría dado permiso a su agente, Darren Dein, para que organice su posible marcha al Chelsea o a cualquier otro equipo desde el punto de vista económico, escogiendo la mejor opción. En Inglaterra, pese a que aseguran que el acuerdo no está del todo cerrado, ya dan por hecho que Fábregas terminará abandonando el Barça para poner rumbo a Stamford Bridge. Lo que todavía está en el aire es la cantidad final que acabará cobrando la entidad culé por desprenderse de sus servicios.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído