Pierre-Emerick Aubameyang está cada vez más cerca de convertirse en jugador del Chelsea, a falta de un acuerdo del club inglés con el FC Barcelona. La oferta ya está sobre la mesa y los azulgrana deberán decidir en las próximas horas las condiciones que presentan para hacerse con los servicios del delantero gabonés, a quien Thomas Tuchel ha pedido expresamente para reforzar su línea de ataque. 

El Chelsea consiguió el "sí" de Aubameyang en una 'cumbre' en la que le presentaron el proyecto comandado por el ex del París Saint-Germain, además de ofrecerle un salario mucho más elevado al que percibe en el Barça ahora mismo. El acuerdo, en términos personales, es casi absoluto, pero falta la negociación con el Barça. De momento, ya han enviado la primera propuesta formal, que incluiría 'cash' y un jugador: Marcos Alonso. 

Según el periodista David Ornstein, de 'The Athletic', el conjunto 'blue' ha enviado una propuesta de quince millones de libras esterlinas más el lateral izquierdo. No obstante, desde el club de la Ciudad Condal no estarían alegres con estas condiciones. En todo momento han tasado a Aubameyang en 30 millones de euros y prefieren el 'cash' al trueque de un futbolista.

Fabrizio Romano ha explicado que el Barça, en cuestión, no querría a Marcos Alonso como parte de la operación. El motivo es muy simple: los blaugrana están obligados a generar plusvalías para poder tener 'fair play' financiero e inscribir a Jules Koundé y Marcos Alonso, cuando se concrete su incorporación. Con la venta de 'Auba' por 30 'kilos' y la salida de Memphis Depay, tendría que ser suficiente para cumplir los intereses de los culés. 

Reunión con el entorno de 'Auba'

El periodista italiano ha informado, por otra parte, que en las próximas horas se producirá una reunión entre los dirigentes del Barça y el entorno de Aubameyang, en la que se discutirá el plan de acción para concretar el traspaso después de que el futbolista de 32 años diera luz verde al Chelsea para su traspaso. Están dispuestos a dejarlo salir, pese a que Xavi Hernández lo querría mantener en la plantilla, pero no bajo cualquier condición.