Mateu Alemany, junto a Koundé en su presentación

EL ADIÓS DE MEMPHIS ES INSUFICIENTE

El Barça sigue haciendo cuentas para inscribir a Jules Koundé

Publicación:19/08/2022 - 17:57h

Actualización:19/08/2022 - 20:02h

El FC Barcelona ya sabe que con la salida de Memphis Depay no será suficiente para inscribir a Jules Koundé antes del domingo. Los culés deben explorar otras vías y operaciones pronto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad este domingo a las 22:00 horas y, a día de hoy, Xavi Hernández seguirá sin poder inscribir a Jules Koundé para que debute de manera oficial con la camiseta azulgrana. El club no ha conseguido rebajar su masa salarial y, por ende, el registro del central francés sigue pendiente. Joan Laporta había comunicado que esta semana se iban a producir salidas para completar el objetivo. 

Si bien es cierto que el Barça tiene operaciones avanzadas, no ha podido concretar ninguna. Está el caso de Memphis Depay, quien tiene acuerdo con la Juventus para recalar en el Allianz Stadium por las próximas dos temporadas, pero los blaugrana no han dado luz verde a la rescisión de su contrato, para que se marche como agente libre. La 'Vecchia Signora' está apretando para que se cierre el traspaso en breve. 

Esta operación liberaría un hueco en la plantilla, pero a efectos de la masa salarial es poca la diferencia que generaría puesto es un traspaso que no dejaría beneficios al club más allá del ahorro del salario de Memphis, que tampoco es muy elevado. En este sentido, sería insuficiente para registrar a Jules Koundé. El Barça debe buscar, muy pronto, completar otra operación más allá de la del neerlandés. 

Los culés deben apurarse y definir qué pasará con jugadores transferibles, como lo son Pierre-Emerick Aubameyang o Sergiño Dest, o los 'descartes'; Martin Braithwaite y Samuel Umtiti. La del gabonés parece la opción más importante. Ya habría llegado a un acuerdo con el Chelsea en términos personales, pero la oferta que tienen en mente no cumple las expectativas del Barça. Ellos no ofrecerán más de 15M€, mientras los culés piden 30M€. 

Otra opción es la rebaja salarial de algún futbolista, pero no cualquiera. 'MARCA' informó hace unos días que el posible recorte de Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets no ayudaría este año para generar 'fair play' financiero. De acuerdo a esta información, el dinero que perdonen no computará en el límite salarial, salvo el caso que dicho recorte excediera a lo que renunciaron en 2021 (para inscribir a Eric García y Memphis Depay). 

Posibles rebajas salariales

En este sentido, el Barça tendría que negociar la rebaja de otros futbolistas. Entre los que más cobran están Frenkie de Jong o Marc-André ter Stegen. El neerlandés se ha mostrado reacio a la opción después de que le pidieran que renunciara al 50% de su sueldo, puesto considera que ya ayudó al club entre 2020 y 2022 con el diferimiento de su sueldo en medio de la crisis económica por la pandemia. 

En el caso de Ter Stegen, ha trascendido que aún no se ha tanteado la opción, a pesar de que también se ha informado que el guardameta estaría dispuesto a negociar. El caso de Miralem Pjanic, por otra parte, está descartado puesto ya había asumido una rebaja del 50% de su salario el año pasado antes de marcharse al Besiktas. Quedarían muy pocas alternativas... así como tiempo. El Barça, siempre a contrarreloj. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído