Memphis Depay, en un partido ante el NY Red Bull

PODRÍA SER ANUNCIADO ESTA SEMANA

La Juventus aprieta por Memphis y su salida del Barça está al caer

Publicación:14/08/2022 - 17:38h

Actualización:14/08/2022 - 17:43h

Memphis está cada vez más cerca de abandonar las filas del Barça. La Juventus le tiene como prioridad, y tras perder su sitio en la rotación de Xavi, desde Turín 'apuran' su fichaje, el cual podría ser anunciado esta semana

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Memphis está cada vez más cerca de definirse. A pesar del buen rendimiento mostrado durante la pretemporada, Depay tendría pie y medio fuera del FC Barcelona. Desde la Ciudad Condal están en búsqueda de un nuevo equipo para el ariete debido a que los fichajes de Robert Lewandowski y Raphinha, sumados a la 'extensión del contrato' de Ousmane Dembélé y la recuperación de Ansu, le han dejado sin lugar en la plantilla de Xavi Hernández.

Esto quedó demostrado el pasado sábado en el encuentro que enfrentó a los catalanes con el Rayo Vallecano por la primera jornada de LaLiga Santander 2022-2023. En un duelo totalmente trabado para los dirigidos por el egarense y durante el cual los culés no pudieron 'romper' las redes de Dimitrievsky, Memphis, que es uno de los futbolistas con mejor pegada dentro del equipo, no vio ni un solo minuto. Esta situación no hizo más que dejar en evidencia que el jugador no están en los planes de los azulgranas para esta campaña.

Por su parte, y a pesar de que su prioridad era seguir en vistiendo la camiseta blaugrana, Depay entendió que su participación en el equipo pasará a ser casi testimonial, y con el Mundial a la 'vuelta de la esquina' ha decidido cambiar de 'aires', siempre y cuando sea bajo sus propios términos (no quiere que el Barça bloquee su salida al ponerle precio a su venta). Además, los problemas de la entidad catalana con el 'fair play' financiero les obliga a aligerar la masa salarial, por lo que todas las partes involucradas apuran el traspaso del 'León'.

En ese sentido, la Juventus se ha presentado como el principal candidato a hacerse con la ficha del de Moordretch desde hace varios días. La 'Vecchia Signora' está en búsqueda de un atacante que acompañe a Dusan Vlahovic en la delantera, y tras renunciar a la contratación de Álvaro Morata por las exigencias del Atlético de Madrid, Memphis se convirtió en su principal objetivo. Por ello, el diario 'Tuttosport' asegura que en Turín han 'acelerado' en las negociaciones a lo largo de las últimas horas y el optimismo reina en Italia.

Esta semana será clave

La escuadra 'bianconeri' ha dado pasos claves en las gestiones por el futbolista, por lo que el rotativo transalpino afirma que su incorporación podría ser anunciada esta misma semana. Mientras tanto, los abogados del neerlandés siguen negociando con el club una vía para poder salir como agente libre, ya que el ariete considera que los 20 millones de euros que pretendían percibir los culés por su traspaso son 'exagerados'.

Un sueldo de 'crack'

De la misma manera, el fichaje de Memphis por los juventinos le convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. Y es que el neerlandés ya ha pactado su nuevo contrato con la escuadra dirigida por Massimiliano Allegri, el cual le mantendría vinculado al Juventus Stadium por dos temporadas, a razón de 6 millones de euros por cada una de ellas. De esta manera, el jugador aumentaría los casi 5 'kilos' que percibe en Can Barça, un factor que habría terminado de decantar la 'balanza' a favor de la 'Fidanzata d'Italia'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído