Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

OPTIMISTA CON EL FUTURO DEL CLUB

"Aún no se ha acabado": Laporta habla de los próximos pasos del Barça en el mercado

Publicación:13/08/2022 - 21:38h

Actualización:13/08/2022 - 21:38h

En la previa del partido entre el FC Barcelona y Rayo Vallecano, el presidente azulgrana Joan Laporta ha dejado claro que el mercado de fichajes no se ha acabado para el equipo de la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha dado por finalizado su actuación en el mercado de fichajes estival, a pesar de que hasta ahora se han confirmado cinco incorporaciones (Andreas Christensen, Franck Kessié, Raphinha, Robert Lewandowski y Jules Koundé). Así lo ha confirmado el presidente del club, Joan Laporta, en la previa del debut de los azulgrana en LaLiga Santander 2022-2023, este sábado en el Spotify Camp Nou ante el Rayo Vallecano.

En declaraciones a 'DAZN', 'Jan' habló sobre las sensaciones en el comienzo de la temporada, destacando que "tenemos expectativas de que la temporada vaya bien. Hemos sido valientes y hemos conseguido lo que queríamos". En cuestión, el Barça ha cumplido su objetivo de reforzar su plantilla para comenzar a pelear por los títulos después de varios años grises y, en concreto, del último en el que quedaron en blanco.

Ha reconocido que han hecho un gran trabajo hasta ahora y se refirió a que ahora solo falta concretar la inscripción de Jules Koundé, pero se prevé que durante la próxima semana se produzca una salida para que el central francés sea inscrito y pueda participar en el segundo partido de LaLiga, el próximo domingo ante la Real Sociedad en el Reale Arena (22:00 horas CEST). 

Laporta ha reconocido, en concreto, que "la dirección deportiva ha hecho un gran trabajo. También la junta directiva y el cuerpo técnico. Hemos sido valientes y persistentes y todo ha salido bien. Nos han ayudado", pronunciándose también sobre el registro del jugador francés, quien llegó procedente del Sevilla: "Ahora solo falta Koundé. Se está trabajando en alguna salida para poder inscribirle" . 

Los próximos fichajes del Barça

El máximo mandatario azulgrana, por último, que el mercado de fichajes no ha terminado y se prevé que el Barça pueda completar otra incorporación antes de la fecha límite, el 31 de agosto. Joan Laporta apuntó que "no puedo comentar nada de futbolista que tienen contrato con otros clubs. Si tenemos interés en un jugador, primero hablamos con el club", añadiendo que "algunos presentaban malos augurios, pero si trabajas fuerte logras lo que quieres. Y aún no se ha acabado. Estamos a día 13 y el mercado acaba el 31 de agosto. Aún podemos trabajar en alguna incorporación que refuece más el equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído