Eden Hazard en un partido del Chelsea en la Premier League

POSIBLES NOVEDADES EN STAMFORD BRIDGE

El Chelsea podría bloquear el fichaje de Hazard por el Real Madrid

Publicación:16/05/2019 - 11:02h

Actualización:16/05/2019 - 11:02h

Eden Hazard apunta a ser el primer fichaje 'galáctico' del Real Madrid 2019-20, pero en Inglaterra aseguran que el Chelsea podría cambiar de estrategia. Los londinenses estarían dispuestos a retenerle durante la sanción de la FIFA aunque después deban dejarle marchar a coste cero

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid prepara una revolución en su plantilla para el verano 2019, y uno de sus grandes deseos es Eden Hazard. Florentino Pérez considera que con el belga puede empezar a llenar deportiva y mediáticamente el hueco dejado por Cristiano Ronaldo, y ha presionado para sacarle de Stamford Bridge con la colaboración del propio jugador y aprovechando que le queda apenas un año de contrato.

La voluntad del crack de vestir de blanco ha sido un gran apoyo para los 'merengues', aunque podría no ser suficiente. A pesar de que hace apenas unos días, el de La Lovière afirmó que ya ha tomado una decisión sobre su futuro y que se la había comunicado al Chelsea -todo apunta a que se quiere marchar al Santiago Bernabéu-, en Inglaterra aseguran que podría haber un cambio de planes de última hora.

'The Sun' informa de que los 'blues' se plantean retener al atacante un año más aunque eso signifique perderle a coste cero y renunciar a los 100 millones de euros en los que esta tasada su venta. El ex del Lille acaba contrato en junio de 2020, así que esta es la última ventana de traspasos en la que podrían recibir ingresos, porque a partir del mes de enero de 2020 será libre de negociar con cualquiera de sus pretendientes.

El citado medio señala que el detonante de esta decisión es la sanción de la FIFA, que impedirá a los londinenses reforzarse hasta el mencionado verano 2020. El argumento del conjunto inglés es que con Hazard hay muchas más opciones de luchar por los títulos y de obtener la clasificación para la próxima edición de la Champions, dando prioridad a los aspectos deportivos por encima de los económicos.

En la capital entienden que dejar escapar al belga supondría un perjuicio futbolístico que no compensaría un dinero que no se podría gastar, porque más allá de los negocios que ya están cerrados, el castigo del máximo organismo internacional impide, salvo decisión de última hora del TAS, que se puedan inscribir nuevos jugadores en el club. El periodo estival acabará dictando sentencia.

El Real Madrid podría verse obligado a reaccionar

Si finalmente recibe un 'no' por Hazard, el Real Madrid podría verse obligado a reaccionar, y lanzarse a por otros fichajes de nivel. Los 'merengues' están encontrando muchos obstáculos a la hora de cerrar incorporaciones, y esto podría desencadenar un nuevo intento por estrellas como Neymar o Mohamed Salah, que tienen contratos de larga duración y a los que PSG y Liverpool tampoco quieren dejar escapar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído