Sergi Roberto en un entrenamiento con el FC Barcelona

EL BARÇA LE RENOVARÁ EN BREVE

El Chelsea se plantearía pagar la cláusula de Sergi Roberto

Publicación:27/07/2017 - 21:58h

Actualización:27/07/2017 - 21:58h

Aunque el Barça empezó su estrategia de renovar a la columna vertebral de su plantilla, aún no le ha llegado el turno a Sergi Roberto. El centrocampista tiene una cláusula de rescisión de sólo 40 millones de euros y algún club ya se ha interesado por él

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes se ha descontrolado en los últimos años, y el de este verano amenaza con atropellar al FC Barcelona. El descontrol en los precios de los traspasos ya está amenazando la continuidad de Neymar en el club, y ahora podría pasar lo mismo con otra de las revelaciones de las últimas campañas, Sergi Roberto.

Los azulgrana ya rechazaron una oferta por el futbolista hace apenas unas semanas y ahora el Chelsea podría plantearse pagar su cláusula de rescisión, que asciende a 40 millones de euros, una cantidad irrisoria viendo los pagos que se han realizado en lo que va de mercado. 

El Barça se encuentra actualmente en un proceso de renovación de contratos en el club, alargando la vinculación con sus estrellas no sólo en el primer equipo, sino en todas las categorias de la entidad. A pesar de todo, aún no le ha llegado el turno a Sergi Roberto, con el que se esperaban empezar las negociaciones poco antes de final de año.

Tranquilidad como respuesta

Aunque la amenaza al Barça es real viendo los movimientos de algunos grandes equipos como el PSG, desde el conjunto azulgrana se ha lanzado un mensaje de calma, ya que, dejando de lado que los catalanes no tienen ni la más mínima intención de desprenderse del jugador, consideran que él tampoco quiere marcharse.

Al contrario que Neymar, que estaría dudando de sus oportunidades en el Camp Nou, Sergi Roberto sabe que cuenta con la confianza de Ernesto Valverde y quiere triunfar en la Ciudad Condal, donde ya dijo que jugaría en la posición que hiciera falta. De todas maneras, el club debería tomar buena nota de los últimos acontecimientos y reaccionar para evitar problemas en un futuro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído