Si bien sabíamos hace unos meses que el FC Barcelona estuvo muy cerca de firmar al extremo habilidoso del AS Monaco Bernardo Silva el pasado verano en caso de marcharse Arda Turan, es ahora el Manchester City el que lo tiene a punto de caramelo. Un fichaje millonario con el que Pep Guardiola quiere comenzar a reventar el mercado de fichajes.

No obstante, según apuntan diferentes medios deportivos que citan al "Manchester Evening News", los ingleses podrían llegar a pagar 80 millones de euros por el portugués. El atacante de veintidós años de edad ya habría viajado a la ciudad británica para formalizar su traspaso.

Habría sido el pasado jueves por la noche, apunta el citado medio, cuando el extremo habría aterrizado en Inglaterra, procedente de Mallorca donde pasaba las vacaciones. Silva ha disputado un total de 57 partidos esta temporada, anotando once goles. Un temporadón en toda regla, el que se ha marcado el fino atacante.

El Barça lo tiene en su red desde hace tiempo

El propio cuadro azulgrana tiene en su red de "scoutting" al delantero del Mónaco desde hace varios años. Tras destacar en las categorías inferiores de Portugal, el conjunto de la Ligue 1 lo fichó del Benfica en la 2014-2015. Si se confirma la operación, será un nuevo gol que los del Principado les meten a los "grandes" del fútbol europeo.