La secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. 

En esta línea, según informa diario Sport, Julian Weigl, mediocentro del Borussia de Dortmund, es uno de los favoritos para reforzar la posición de pivote defensivo de cara a las próximas temporadas. Actualmente tiene 22 años y es un jugador, salvando las distancias, de unas características de juego similares a las de Sergio Busquets.

Sin embargo, tal y como explica dicha información, el Manchester City estaría cerca de llegar a un acuerdo por el alemán. Pep Guardiola, técnico 'cityzen', habría pedido a Txiki Beguirinstain, secretario técnico del club inglés, que cierre su incorporación cuanto antes posible.

El club inglés estaría dispuesto a ofrecer una oferta de 40 millones de euros. Una cifra que en la entidad culé no se planean gastar debido a los recientes fichajes de Philippe Coutinho y Yerry Mina y al gran objetivo de cara al futuro inmediato, Arthur Melo. De este modo, se esfumaría uno de los deseos del área deportiva.

¿Fichajes o Masia?

El FC Barcelona seguirá trabajando de cara a reforzar la plantilla para el futuro. Fichar a jugadores jóvenes en una etapa en la que La Masia no está sacando todos los frutos que se esperaban es un movimiento estratégico del club con vistas a largo plazo. Sin embargo, hay jugadores interesantes en la cantera azulgrana como, por ejemplo, Oriol Busquets, un mediocentro de 'perfil Sergio' que acaba contrato en junio y al que el club se tiene que apresurar a renovar.