Rodrigo Hernández en un partido con el Atlético de Madrid

PARA GUARDIOLA ES UN OBJETIVO PRIORITARIO

El City, por delante del Barça en la carrera por el fichaje de Rodri Hernández

Publicación:16/05/2019 - 15:06h

Actualización:16/05/2019 - 15:06h

El Atlético de Madrid sigue afrontando una peligrosa fuga de talentos, y el próximo en abandonar la plantilla podría ser Rodrigo Hernández. Aunque el centrocampista está en la agenda del FC Barcelona, el Manchester City tiene ventaja porque le considera un fichaje prioritario

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos meses inició un proyecto muy ambicioso con la mirada puesta en la Champions, pero este verano el Atlético de Madrid afronta una peligrosa fuga de talentos. Varias de las piezas clave de su plantilla abandonarán el Wanda Metropolitano cuando acabe la temporada, y cada día trae nuevas noticias sobre los futbolistas que piensan hacer las maletas en la capital. Los 'colchoneros' no ganan para disgustos.

El próximo objetivo del mercado estival es Rodrigo Hernández, que llegó del Villarreal por algo más de 20 millones de euros y ha explotado en el centro del campo de Diego Simeone. A sus 22 años, el madrileño ha confirmado las grandes perspectivas de los expertos, y ha empezado a asomar incluso a la selección española absoluta, donde Luis Enrique le ha dado más de una oportunidad.

El asturiano considera que el joven puede ser el relevo ideal para Sergio Busquets, porque comparte muchas cualidades con el centrocampista de Badia. Su disciplina táctica, su lectura de las necesidades defensivas y una interesante capacidad para repartir el balón han llamado la atención del ex entrenador azulgrana, y también, obviamente, del FC Barcelona.

El problema para los culés es que su fichaje va muy perseguido, y más teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión 'apenas' asciende a 70 millones de euros. Esta es una cifra que podría espantar a algunos pretendientes de nivel medio, pero que no ha alejado a otros como el Bayern de Múnich o el Manchester City, que es, hoy por hoy, el principal favorito para hacerse con sus servicios.

Según varios medios, Rodri jugará el año que viene en el Etihad Stadium, ya que los catalanes contactaron con su entorno para valorar una posible contratación y la respuesta fue que las negociaciones con los 'sky blues' están muy avanzadas. El campeón de la Premier League tiene al pivote como un objetivo prioritario, y está necesidad habría decantado la balanza.

Guardiola ve en Rodri al relevo de Fernandinho

Pep Guardiola lleva mucho tiempo buscando a un recambio para Fernandinho, y ahora lo habría encontrado en Rodri. El de Santpedor necesita un cierre con este tipo de cualidades porque el brasileño ya tiene 34 años, y después de tentar a Saúl Ñíguez, habría visto una oportunidad incluso mejor en su compañero, que tras una campaña ilusionante en el Atlético podría poner rumbo a Inglaterra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído