Hubo un gran ajetreo el pasado verano, pero con la llegada del mercado de invierno también se prevé mucho movimiento en las próximas semanas. Hay varios grandes con cuentas pendientes, y no son pocos los que se pueden cruzar en su búsqueda de objetivos. Manchester City y FC Barcelona ya lo habrían hecho.

Según apunta el diario 'Telegraph', los ingleses también quieren a Virgil van Dijk, del Southampton, y podrían adelantarse a los catalanes con una oferta cercana a los 80 millones de euros. Pendientes de solucionar la salida de Javier Mascherano, los catalanes no contemplarían llegar a tales cantidades, más cuando están inmersos en la operación por Philippe Coutinho.

El problema para el Barça es que en los últimos tiempos ha coincidido en varias ocasiones con los 'citizens', con gustos similares, en especial en los centrales, debido a la presencia de Pep Guardiola en el Etihad Stadium. Con problemas de lesiones en el centro de la zaga y algunos descartes pendientes de colocar, el de Santpedor podría tirar de billetera.

Invictos

Además de en gustos futbolísticos, en lo que también coinciden Manchester City y FC Barcelona es en estadísticas, puesto que son los dos únicos equipos que se mantienen invictos en las grandes ligas europeas. Los 'Sky Blues' han completado la primera vuelta de la Premier League sin perder, y los azulgrana llevan ya 17 encuentros sin conocer la derrota.