Cuando Pep Guardiola se marchó del FC Barcelona aseguró que no volvería al Camp Nou a pescar fichajes, y aunque ha cumplido casi al 100% su promesa, no ha logrado evitar algunas discusiones en el Camp Nou. Que el catalán no debilite a su ex equipo no significa que no coincidan en intereses, lo que ha provocado que en más de una ocasión se hayan fijado en el mismo objetivo.

Le ocurrió en el Bayern de Múnich y le ha ocurrido en el Manchester City, que entre otras cuestiones, ha sondeado la disponibilidad de Samuel Umtiti. Si el francés no da un paso al frente no habrá movimientos en el Etihad Stadium, pero si decide romper las negociaciones por su renovación, la ofensiva será total.

Matthijs de Ligt también interesa al City

Precisamente, el problema es que azulgranas y 'sky blues' buscan centrales y piden exactamente los mismos requisitos. Un futbolista con buena planta, rápido para jugar con metros a su espalda y una destacada capacidad para sacar el balón jugado, algo que impuso el de Santpedor en la Ciudad Condal y ha exportado allá por donde ha viajado.

En estos momentos, uno de los que más prometen en el panorama internacional es Matthijs de Ligt, favorito de los culés pero aparcado por su alto precio. La competencia abierta por su incorporación ha hecho que el Ajax se frote las manos, y más cuando su valoración aumenta cada partido que pasa. Los ingleses también están tras sus pasos, y para ellos el dinero nunca es un problema.

Según 'The Telegraph', una representación de los 'citizens' se ha desplazado a Holanda para hablar con Kelvin de Lang, director de ojeadores del club en el país. Además de actualizar sus informes sobre el de Leiderdorp, ya se han empezado a tomar posiciones para el verano, y si Guardiola y Txiqui Begiristain dan el OK, se lanzaran con todo a por su fichaje.

Varios grandes quieren a De Ligt

Como ocurrió hace unos meses con Virgil van Dijk o Aymeric Laporte, el joven holandés se ha convertido en una de las sensaciones para los grandes equipos del viejo continente, y hay varios que han empezado a moverse y a llamar a Amsterdam para preguntar por su situación. El Barça sabe que el futbolista está por la labor de vestirse de azulgrana y les tiene como prioridad, pero frente a los contactos de City, Bayern de Múnich o Tottenham debe ponerse las pilas. La carrera ha empezado, y si lo quiere no puede llegar tarde.