Matthijs De Ligt, durante un partido con el Ajax de Amsterdam

EL BAYERN MÚNICH PUEDE LLEVÁRSELO

El Barcelona pierde fuelle en la carrera para fichar a De Ligt

Publicación:17/04/2018 - 13:27h

Actualización:17/04/2018 - 17:58h

El Barcelona podría estar perdiendo opciones en la lucha con otros grandes clubes europeos a la hora de intentar hacerse con el central del Ajax, Matthijs De Ligt, por quien ya habrían preguntado Bayern, Arsenal, Manchester City y Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona quiere hacerse con el fichaje de Matthijs De Ligt, tendrá que ponerse las pilas. Y es que, tal y como informa la prensa catalana, son varios los clubes que se habrían interesado firmemente por el joven central holandés del Ajax de Amsterdam, que está jugando a un gran nivel esta temporada y ya es indiscutible tanto en su equipo como con la selección de Holanda.

Desde 'MD' aseguran que, pese a que el FC Barcelona controla desde hace tiempo a De Ligt, hay equipos que ya habrían dado pasos para intentar hacerse con sus servicios. El Bayern Múnich, de la mano de su director técnico, Hasan Salihamidzic, habría realizado ya un tanteo inicial para establecer el precio final que podría pedir el club neerlandés por el joven futbolista.

Por otro lado, Manchester City, Manchester United y Arsenal ya habrían establecido contactos con el representante del futbolista, Barry Hulshoff, para tantear un posible fichaje e intentar seducir al jugador neerlandés, quien por otra parte de momento estaría decidido a continuar una temporada más, como mínimo, en el Ajax para foguearse como futbolista.

El Barcelona, con contactos en el Ajax

Sabe que tiene la titularidad asegurada en el equipo 'ajacied', mientras que si fichara por el FC Barcelona o el Manchester City, por ejemplo, tendría que competir con algunos de los mejores centrales del panorama europeo. El Barcelona está atento a su fichaje, y sabe que alguna conversación con Ronald De Boer y Frank De Boer, ex azulgranas que guardan una buena relación con el club 'ajacied', ayudaría.

También hablar con Marc Overmars, ex azulgrana y actual director deportivo del Ajax. Sin embargo, al final todo dependerá de cuál sea la voluntad del propio futbolista, que de momento sólo piensa en acabar la temporada 2017-18 de la mejor manera posible.

El Barça, primera opción para De Ligt

Una vez haya terminado el curso, decidirá sobre su futuro, aunque lo más probable es que se acabe quedando en su actual club. Y, en el caso de dar el salto a un 'grande' de Europa, sabe que el FC Barcelona es el equipo en el que mejor rendimiento podría dar, dadas sus cualidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído