Neymar en un acto comercial del FC Barcelona

APOSTAR POR EL PSG, DECISIÓN PELIGROSA

El consejo del Barça que Neymar ignoró al marcharse al PSG

Publicación:28/02/2018 - 14:57h

Actualización:28/02/2018 - 14:58h

Hace apenas unos meses que Neymar decidió abandonar una gran aventura en el FC Barcelona para bajar un escalón hacia el PSG, pero su apuesta no ha salido según lo esperado. Varias voces del conjunto azulgrana ya le habrían advertido en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Empezó la temporada feliz y con muchas perspectivas en el Paris Saint-Germain, pero con el paso de los meses, la aventura francesa de Neymar se ha complicado bastante. Su desafortunada lesión es la última desgracia en la lista, pero todo se torció tras desoír los consejos del FC Barcelona el pasado verano.

Según una información publicada por 'Mundo Deportivo', las dudas no han abandonado al brasileño, que está contento por su paso adelante a nivel económico y como líder del equipo, pero no acaba de ver claras sus posibilidades deportivas. Las declaraciones poniendo paz en el entorno de los parisinos serían una manera de apagar el incendio y rebajar el acoso, pero el convencimiento no acaba de ser tal.

La opción del Real Madrid respondería, precisamente, a este problema, ya que en una liga poco competitiva, los 'bleus' se aseguran la mayoría de trofeos por la vía rápida, pero pierden tirón en Europa. Este es un inconveniente con el que, por ejemplo, también lucha el Bayern, y que en estos momento ha dejado a los hombres de Unai Emery al borde del precipicio.

La Champions es sin duda, una de las grandes ambiciones de Neymar, que se perderá una vuelta de octavos en la que los suyos deben intentar una remontada decisiva. Si no lo logran, la campaña quedará muy tocada, con un nuevo fracaso en el proyecto europeo a pesar de una inversión faraónica. Las aspiraciones del de Sao Paulo de convertirse en el mejor del mundo, además, recibirán un frenazo, porque sin éxito internacional no hay premio. Quizá intente compensarlo en el Mundial.

El Barça ya advirtió a Neymar

Uno de los grandes argumentos del Barça para tratar de convencer a Neymar fue que no era el momento ni el destino acecuado al que marcharse. A nivel nacional, estaba claro que el delantero iba a brillar como ninguno, pero tampoco tendría tanto mérito dada su impresionante calidad y el nivel de los rivales con los que se cruzaría.

En el citado medio se apunta a que hubo incluso una pregunta directa al futbolista: "Vamos a ver, Ney... ¿Cuántos equipos de la Liga Francesa conoces?". Quedó reflejado entonces que LaLiga o la Premier eran opciones más sólidas, pero en vez de cumplir sus sueños, decidió buscar el camino más rápido. Y su apuesta, como se está viendo, quizá no fue la mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído