Si hace apenas unos días se anunciaba la marcha de Jordi Mboula, el FC Barcelona puede lamentar pronto la escapada de otra de las perlas de La Masia, el coreano Seung-woo Lee

El futbolista fue uno de los grandes afectados por la sanción de la FIFA, que le tuvo dos años sin jugar, y no ha acabado de explotar pese a las grandes esperanzas que se depositaron en su progresión. Pese al buen nivel exhibido con su selección, a la que lideró en el Mundial Sub20, su trayectoria en el juvenil A no ha contado con el mismo éxito, y el jugador no ha logrado afianzarse entre los titulares de la plantilla.

Ahora, con una edad que ya no le permite jugar en las categorías inferiores, Lee debería ascender al Barça B, pero ni el club ni el jugador han iniciado las conversaciones para su renovación, ni siquiera teniendo en cuenta que le queda un año de contrato.

La Bundesliga y la Premier, tras sus pasos

La participación de Seung-woo Lee en el Mundial Sub20 con la selección de Corea se ha convertido en un problema para el Barça, que ha visto como su paciencia con el futbolista puede haber sido demasiada.

La buena actuación del atacante en el campeonato ha llamado la atención de algunos clubs de la Bundesliga y la Premier League, y los periodicos alemanes se hacen eco del interés del Borussia Dortmund, el Schalke y el Manchester City, en su fichaje. Su futuro, hoy por hoy, es toda una incógnita.