Samuel Umtiti, durante un partido con el Olympique de Lyon

Lo analizaron exhaustivamente

El corte que tuvo que pasar Umtiti para fichar por el Barça

Publicación:7/07/2016 - 09:36h

Actualización:7/07/2016 - 09:36h

Fueron muchos los informes que el "scouting" del Barça realizó sobre Samuel Umtiti para decidirse por su fichaje. Y no sólo deportivos, sino que se valoraron otros aspectos como su forma de ser, actuar y si encajaría en el vestuario

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Samuel Umtiti por el FC Barcelona no se debe única y exclusivamente a los méritos deportivos demostrados en el Olympique de Lyon en las últimas cinco temporadas. El conjunto azulgrana realizó una importante criba y corte para cerciorarse de que el fichaje del zaguero galo era el adecuado para la entidad blaugrana.

Según desvela este jueves "MD", Umtiti fue controlado tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. El club quería conocer de primera mano su forma de ser, su comportamiento con otros equipos, su liderazgo en el vestuario y si lograría encajar en un equipo como el Barça, donde los líderes son claros y hay que ser uno más. Y parece ser que sí.

Estos informes se recabaron conociendo información con otros compañeros, con el propio club francés y la familia del jugador. A Can Barça había llegado el conocimiento de un carácter fuerte por parte del jugador, que tendría tendencia a frustrarse en determinadas ocasiones. Algo que ya hace años controla y que sólo era fruto de su inmadurez cuando dio el salto al primer equipo.

Esas eran las únicas dudas de Robert Fernández y sus muchachos, pues sobre el verde ya lo habían visto en multitud de ocasiones y se habían quedado prendados de su calidad y forma de actuar. Su potente forma física, su habilidad para salir con el balón jugado desde atrás, su fortaleza en el juego aéreo y su edad (22 años) le hicieron en el central perfecto para suplir a Marc Bartra e incluso a Thomas Vermaelen, que podría dejar el club muy pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído