LaLiga funciona con un sistema de contratos que tienen la ventaja o desventaja de tener cláusulas de rescisión, que fijan en los jugadores un valor máximo por el que pueden salir si abonan dicha cantidad. Es por ello que hay jugadores que tienen cláusulas más bajas que su valor real, algo que podría aprovechar el FC Barcelona.

En este sentido, hay que viajar a Sevilla para toparnos con uno de los jugadores que más destacó en la pasada temporada en el campeonato liguero: Pablo Sarabia. El mediapunta madrileño tuvo un papel fundamental en el Sevilla y esta campaña apunta a ser uno de los grandes 'cracks' del fútbol nacional.

La cláusula del mediapunta del equipo hispalense es de solamente 22 millones de euros, una cifra completamente asequible por un futbolista que prácticamente puede ocupar cualquier posición de ataque. Hasta esta semana, su precio era de apenas 18 'kilos', pero el Sevilla quiso asegurarse el tiro colocando un valor extra en el tramo final del mercado.

El FC Barcelona ya sabe lo que es ser víctima de Pablo Sarabia. De hecho, lo supo poco más de una semana atrás, ya que el jugador madrileño fue el autor del gol del Sevilla en la Supercopa de España. A nivel goleador, el jugador sevillista marcó 9 goles la pasada campaña y 11 hace dos, unas cifras bastante aceptables.

Sarabia: polivalencia y desborde

Las cifras goleadoras de Sarabia son buenas teniendo en cuenta que no es un goleador nato, sino un mediapunta que puede jugar por ambas bandas o incluso por el centro, ya sea como interior o como segundo punta. El jugador madrileño tiene desborde y facilidad para combinar con sus compañeros, además de conocer LaLiga desde hace muchas temporadas.

Cierto es que el FC Barcelona ya ha reforzado el equipo con jugadores como Arthur Melo o Malcom, que pueden cumplir las funciones del jugador del Sevilla. Pero también lo es que las oportunidades de mercado están para aprovecharlas. Por el momento, el Valencia y la Real Sociedad ya están tanteando su fichaje.