El secretario de estado para el deporte podría intervenir directamente

El CSD no descarta la inscripción de Arda en Liga

El CSD no descarta la inscripción de Arda en Liga

Publicación:1/10/2015 - 17:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El secretario de Estado para el Deporte y también presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, fue preguntado por la posibilidad de que el Barça pueda contactar con él para inscribir a Arda Turan en Liga BBVA y no rechazó valorar el caso

Tickets - Entradas Sevilla vs FC Barcelona - Liga J7
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones recogidas durante las últimas horas por la Agencia EFE, Miguel Cardenal habló sobre la opción de que el FC Barcelona pueda contactar con el Consejo Superior de Deporte para que él tome una decisión definitiva sobre si inscribir o no a Arda Turan en Liga BBVA antes del mes de enero de 2016, algo que podría valorarse pero sobre lo que se ha mostrado cauto teniendo en cuenta los contrastes de la legislación española con la de la FIFA.

Miguel Cardenal, que asegura "conocer" el tema, señaló que "la circunstancia se basa en la eventual discrepancia entre la reglamentación de la RFEF y la de la FIFA. Esa posibilidad precisa de una decisión inicial del propio FC Barcelona. A mí me gustaría recalcar dos mensajes. Sería bueno, y es una tarea que corresponde a las autoridades deportivas del fútbol, como la RFEF, que sus reglamentaciones estén coordinadas con las de la FIFA. No pueden existir distintas y éstas den lugar a las disputas como ha ocurrido en el pasado", comentó el político. A continuación, continuó sin confirmar nada de forma definitiva, pero valorando la posibilidad de estudiar el asunto.

"Luego está nuestro compromiso con la defensa de la legislación española. La decisión la tiene que tomar el Barcelona y si decide hacer valer sus derechos de una determinada manera, es a él al que le corresponde tomar esta decisión". "Es un tema jurídico y habría que estudiarlo con detalle y conocer los pormenores. Es una sanción de la FIFA de la que ni el CSD ni la Administración Española ha sido parte. No conocemos los extremos ni detalles", expresó, antes de añadir:

"Lo que nosotros defendemos es el ordenamiento español y la aplicación de la legislación española. La hipótesis de la que se parte, que es de lo que no me quiero pronunciar ahora, es que la legislación española favorecería los intereses del Barcelona. Si fuera así, no tengan la menor duda en dar soporte a que se cumple la legislación española".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído