Munir, celebrando un gol esta temporada contra el Espanyol

EL BARÇA NO ENCUENTRA SOLUCIONES EN EL MERCADO

El cuarto delantero del Barça 2016-17 podría ser... ¡Munir!

Publicación:12/03/2016 - 13:38h

Actualización:18/03/2016 - 13:06h

El FC Barcelona estaría encontrando problemas para concretar alguna opción como refuerzo para la delantera, y la falta de liquidez, unida a la voluntad de fichar a un central de garantías, podría convertir a Munir en el cuarto atacante del Barça 2016-17

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muy claras ya cuáles son sus prioridades de cara al próximo mercado de fichajes de verano, y sabe también que no se gastará más de 60 millones de euros en fichajes, más lo que pueda añadir en concepto de traspasos, teniendo en cuenta que jugadores como Douglas, Adriano, Bartra y Sandro Ramírez no tienen ni mucho menos la continuidad asegurada de cara a la próxima temporada 2016-17. En esta coyuntura, está previsto que 3 de esos 60 millones vayan dirigidos a la repesca de Denis Suárez como refuerzo de lujo para el centro del campo, pudiendo el jugador gallego actuar tanto en posiciones de interior como de extremo zurdo, mediapunta o incluso "falso nueve".

A partir de ahí, el FC Barcelona tiene las prioridades de reforzar la posición de central con la llegada de un zaguero joven y de garantías, que podría ser Laporte, Marquinhos o Stones, y de colocar un nuevo atacante que consiga reducir los minutos de la MSN sin que decaiga demasiado el nivel competitivo en el flanco ofensivo, pudiendo relevar a Messi, Neymar o Suárez cuando más lo necesiten. Según informa "MD", en cualquier caso, puede que las renovaciones de Sergio Busquets, Neymar Jr, Rakitic y Leo Messi limiten todavía más los millones disponibles para efectuar en nuevas contrataciones, por lo que más allá de las llegadas de Denis Suárez y de un central de garantías, es posible que el FC Barcelona no realice más fichajes.

Al cuerpo técnico de Luis Enrique no le acabarían de convencer las opciones para reforzar el flanco atacante de bajo coste como Jonathan Soriano, Dirk Kuyt o Robin Van Persie, y en lo que respecta a jóvenes promesas como Leroy Sané, Dybala, Lacazette o Timo Werner (Stuttgart) se verían más como opciones de futuro que como alternativas a corto plazo para fichar por el FC Barcelona.

En esta coyuntura, cada vez estaría ganando más peso la opción de que Munir El Haddadi no se marche cedido al término de la presente temporada y sea él el cuarto delantero del equipo de cara a la próxima campaña, como está ocurriendo en la presente. Sandro Ramírez sí tiene todas las papeletas de marcharse, pero entre Munir, Aleix Vidal, Arda Turan, Rafinha y Denis Suárez, todos ellos con capacidad para asumir responsabilidades en posiciones de extremo o delantero centro, lo cierto es que el cuerpo técnico de Luis Enrique podría ver cubierto ya el flanco de ataque con creces. El FC Barcelona seguirá teniendo una plantilla corta, sí, pero todavía más polivalente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído