Steven N'Zonzi en una concentración de la selección francesa

N'ZONZI PODRÍA MILITAR EN LA SERIE A

El culebrón de Steven N'Zonzi podría acabarse con un ultimátum de la Roma al Sevilla

Publicación:12/08/2018 - 10:01h

Actualización:14/08/2018 - 16:59h

Después de varios años de éxitos en el Sevilla, Steven N'Zonzi lleva un tiempo reclamando una salida, y no son pocos los pretendientes que han preguntado por su situación. Finalmente, todo apunta a que la Roma de Monchi se quedará con el fichaje del galo

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan pocas semanas para que el mercado de fichajes eche el cierre y todos los clubes aceleran las negociaciones, porque ha llegado el momento de sellar las plantillas antes de que arranquen las competiciones oficiales y haya algún disgusto o imprevisto que lamentar. Tras varios meses de discusiones en la sombra, uno de los culebrones en LaLiga estaría a punto de solucionarse, y tiene como protagonistas a algunos viejos conocidos.

Contando con los últimos movimientos de Éric Abidal, parece que Steven N'Zonzi ya no estaba en la planificación del FC Barcelona, que habría cubierto el cupo de veteranos con Arturo Vidal y se mantendría fiel a la apuesta por los jóvenes con aspirantes como Frenkie de Jong, Adrien Rabiot o Paul Pogba. Por si hubiera alguna duda al respecto, el francés, además, pronto no estará disponible, y es que ya se habla de que un club ha logrado un acuerdo para su incorporación.

El de Colombes lleva algunos meses reclamando al Sevilla que quiere salir, pero, como repitió Joaquín Caparrós hace pocos días, los andaluces no quieren vender y se remiten a su cláusula de 40 millones de euros. Finalmente, todo apunta a que se conformarán con algo menos, porque Monchi ha lanzado un ultimátum que puede haberle garantizado un gran refuerzo a la Roma. Varias fuentes dan por sellado el acuerdo a falta de los últimos flecos.

Por el poderoso centrocampista internacional se abonarían 25 millones de euros, con varios conceptos variables que elevarían la cifra por encima de los 30 'kilos'. Con el apoyo del jugador, y tras haber pactado ya las condiciones de su contrato, el gaditano ha estado apretando las tuercas a su ex equipo, que ha mantenido el pulso hasta que ha podido. Prefiere centrarse en buscar un sustituto con tiempo que perderle a última hora.

El Barça dosifica sus fichajes contrastados

Muchos aficionados aún se preguntan porque el Barça no ha dado el paso para que N'Zonzi vista de azulgrana, y la explicación podría ser que su edad ha sido un impedimento. Si el año pasado funcionó la fórmula Paulinho, en este la oportunidad ha sido Arturo Vidal, y no se quería completar una media demasiado veterana cuando los titulares ya rondan la treintena y, precisamente, la intención es empezar a rejuvenecer el vestuario.

Aunque este extremo no ha sido confirmado, si lo indicarían los intentos por los mencionados De Jong, Rabiot y Pogba, además de la apuesta por Arthur y las miradas al filial con Riqui Puig, Oriol Busquets o Carles Aleñá. Con algunos futbolistas dando sus primeros pasos en las competiciones de élite y otros aportando la veteranía necesaria, hay que seguir apostando por el futuro, porque el presente, de momento, es muy prometedor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído