marquinhos-34977.jpg

El "Culebrón Marquinhos" podría renacer para el Barça

El "Culebrón Marquinhos" podría renacer para el Barça

Publicación:26/01/2016 - 14:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Inglaterra aseguran que uno de los centrales que estuvo hace no demasiado tiempo en la agenda del FC Barcelona, Marquinhos, habría amenazado a la directiva del Paris Saint-Germain con marcharse en el caso de que continúe sin tener los minutos que desea

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según publicó en los últimos días "The Sun", en una información de la que ya se han hecho eco los grandes medios de comunicación de la prensa catalana, el joven central brasileño que encadenó dos veranos consecutivos como futurible para reforzar la zaga del FC Barcelona, Marquinhos, habría lanzado un ultimátum a la directiva del Paris Saint-Germain amenazando con hacer todo lo posible por abandonar el club en el caso de que continúe sin tener un puesto como titular indiscutible asegurado a las órdenes de Laurent Blanc, que suele optar para los partidos más importantes por la presencia en la zaga defensiva de Thiago Silva y David Luiz.

"Respeto las decisiones del míster. Quedan seis meses por delante. Luego, veremos qué pasa", habrían sido las palabras del jovencísimo central de 21 años según el citado medio británico, que situó ya al jugador en la órbita de grandes clubes de la Premier League como el Chelsea. Y es que los "blues" siguen teniendo como gran objetivo el fichaje de un central de garantías y de futuro después de haber recibido un "no" rotundo el pasado verano por parte del Everton, después de llegar a ofrecer hasta 50 millones de euros por John Stones.

Marquinhos, en cualquier caso, habría vuelto a ponerse a tiro para el FC Barcelona y la entidad catalana podría aprovechar la oportunidad de cara al próximo verano, aunque es consciente de que haría falta una gran inversión económica para sacar al jugador de la "canarinha" de una escuadra que hace tres veranos pagó a la Roma más de 30 millones de euros por él.

El handicap del Barça, además, recae en que otros clubes potentes de Europa también estarían interesados en el fichaje del futbolista. Marquinhos, pese a estar teniendo oportunidades de juego esta temporada ya sea como central o lateral derecho, no estaría contento con los minutos de los que dispone y querría más, sobre todo en Champions League y Copa de Francia. De hecho, el jugador podría haber ordenado ya a sus representantes que le busquen una salida lo antes posible.

Hace dos veranos, el Barça estuvo muy cerca de ficharle después de que Raül Sanllehí negociara incansablemente con Roberto Calenda y Giuliano Bertolucci, representantes de Marquinhos. El dinero, sin embargo, sería en la actualidad el principal problema para que la operación cuaje. El Barça baraja otras alternativas como Giménez (Atlético), Aymeric Laporte (Athletic Club) y Sime Versaljko (Sassuolo), quienes llegarían al Camp Nou por menos dinero que Marquinhos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído