Se acabó -temporalmente, al menos- la etapa de James Rodríguez en el Madrid, que lo ha cedido dos temporadas al Bayern de Munich, un rival directo para la Champions League. Algo que no han entendido muchos aficionados blancos y que, evidentemente, ha permitido a Ancelotti encontrarse con un viejo conocido que le puede aportar mucho al conjunto alemán.

El técnico italiano ha sido muy claro en la rueda de prensa de su presentación, mandando un mensaje al Madrid y a Zidane: "Su calidad nos mejorará. Su calidad es clara de ver. Todo el mundo conoce su calidad. Es un gran jugador ofensivo, con mucha calidad y talento", afirmó, con una clara indirecta al Madrid. "Su calidad se ve"... ¿no supo verla Zidane?

Además, James no ha querido poner al Bayern por debajo del Madrid: "Es un nuevo camino, no es un paso atrás. Creo que puedo lograr cosas buenas aquí. Es un club importante. Es un nuevo sueño, un nuevo camino y espero poder lograr cosas importantes aquí".

Y es consciente que no le será fácil tener minutos: "Todos saben que aquí hay grandes jugadores y tienes que esforzarte para ganar un sitio. Jugaré donde quiera el entrenador. Trabajaré para conseguirme un puesto. Hay que luchar día a día por el puesto", ha confesado. 

Zidane tiene que resolver el caso Morata

Tras deshacerse del colombiano, el entrenador francés tiene la misión ahora de encontrar una salida al delantero Álvaro Morata, que quiere jugar minutos para poder ser llamado por Lopetegui para el Mundial de Rusia 2018. La llegada de Lukaku al United le ha cerrado las puertas, y no parece que haya equipos dispuestos a poner dinero encima de la mesa por el ariete español. ¿Acabará quedándose para quitarle el puesto a Benzema?