James Rodríguez, celebrando un gol marcado con el Real Madrid

JAMES DEJARÁ EL REAL MADRID

OFICIAL: James Rodríguez refuerza a un gran rival del Madrid

Publicación:11/07/2017 - 15:01h

Actualización:11/07/2017 - 16:33h

El centrocampista colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, abandona LaLiga y se marcha dos años cedido, con opción de compra obligatoria, al Bayern Múnich. El acuerdo entre las dos partes se ha hecho oficial en las últimas horas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de muchas vueltas y de largas semanas de especulaciones en la prensa, ya es oficial. James Rodríguez ha puesto punto y final a su etapa en el Real Madrid para marcharse traspasado al Bayern Múnich, donde Carlo Ancelotti le acogerá e intentará sacar partido a todo su potencial futbolístico, cosa que ya hizo durante la temporada en la que coincidieron en el Real Madrid.

Se había hablado mucho de Paris Saint-Germain y Manchester United como opciones interesantes para James Rodríguez, pero finalmente el Bayern Múnich es el que ha pujado más para hacerse con los servicios del centrocampista colombiano, y lo ha conseguido.

La fórmula de la operación, eso sí, no deja de sorprender. James se marcha cedido las dos próximas temporadas al Bayern Múnich con opción de compra obligatoria pasado este periodo, por valor de 60 millones de euros. De esta manera, el Real Madrid tardará todavía algún tiempo en amortizar el fichaje de James Rodríguez cobrando menos de lo que invirtió en su día en la contratación.

En cualquier caso, Florentino Pérez ya ha hecho espacio en la plantilla del Real Madrid para la llegada de Dani Ceballos, cuya incorporación ya está fraguada desde hace días y que será presentado en cuestión de horas en el Santiago Bernabéu.

James Rodríguez pone rumbo a la Bundesliga

En cuanto al Bayern Múnich, se refuerza con uno de los mejores centrocampistas creativos del mundo, un futbolista capaz de elaborar juego con criterio desde la medular pero con muchísima llegada al área contraria. Paralelamente, también ve mermada a la plantilla de uno de sus grandes rivales en Europa como es el Real Madrid, por lo que mata a dos pájaros de un tiro.

James Rodríguez podría haberse convertido en un fichaje ideal para el FC Barcelona con el objetivo de relevar a Andrés Iniesta, pero el hecho de que estuviese en el Real Madrid ha convertido en imposible la operación. Florentino Pérez no lo habría permitido jamás...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído