A la directiva de la UD Las Palmas parece que se le han subido los humos con uno de sus jugadores, Mauricio Lemos. Después de haberle fichado procedente del Rubin Kazan el pasado mercado de invierno a cambio de 2 millones de euros, y de que el joven central de 20 años haya rendido a un muy bien nivel durante el segundo tramo de la campaña 2015-16, el club insular estaría decidido a realizar la venta más beneficiosa de toda su historia.

Después de haber rechazado una propuesta de 4 millones fijos más 4 más en variables del FC Barcelona por el defensor charrúa, el diario "MD" afirma ahora que la cúpula de la UD Las Palmas pediría nada más y nada menos que 30 "kilos" por desprenderse de un zaguero que, pese a su buen rendimiento durante los últimos meses, sigue siendo en gran medida desconocido.

El citado medio asegura que el conjunto canario habría ofrecido a Lemos al Real Madrid por ese precio, aunque no se espera que Florentino Pérez muerda el anzuelo. El FC Barcelona tampoco pagará semejante cantidad por el futbolista, pero sí tendría pensado efectuar durante las próximas semanas una segunda propuesta al Las Palmas, que ronde los 10 millones de euros.

En una rueda de prensa reciente para valorar la temporada de su equipo y las opciones que los grancanarios tendrán en el mercado de fichajes, el presidente de la UD Las Palmas dejó caer que habían recibido una primera oferta del FC Barcelona por el central sudamericano Mauricio Lemos. Miguel Ángel Ramírez, por otra parte, espera que haya una segunda oferta azulgrana más cercana a sus peticiones.

"No existe ninguna oferta por ningún jugador en nuestras oficinas, a excepción de Lemos y el Barcelona", admitió el presidente canario, que confirmó que la oferta "es insuficiente". Sin embargo, Ramírez espera que la entidad blaugrana recapacite y se acerque a las pretensiones esperadas.