Lo avisó el presidente del Istambul Basaksehir ya hace algunos días, pero finalmente lo que era una simple voluntad ha acabado cuajando en un acuerdo. El FC Barcelona ha pactado la cesión de Arda Turan al conjunto turco, que le acogerá durante lo que resta de temporada y dos más. Pero hay un detalle que no debería pasar desapercibido.

En el comunicado oficial que los catalanes han publicado en la mañana del sábado se especificaba, además de que existen algunas variables y una opción de compra, que la posibilidad de traspasar al centrocampista sigue en sus propias manos, algo que tiene un significado importante a nivel de mercado.

Hay varias informaciones que aseguran que el de Fatih tenía varias ofertas de la Liga China, aunque todavía estaba por la labor de considerarlas por su interés en mantenerse en una liga competitiva y con posibilidades de volver a disputar la Champions, algo que el mismo Basaksehir está en camino de lograr.

Pero en el par de años que le quedan de contrato, siempre y cuando no haya otro paso adelante de los otomanos para adquirirle en propiedad, la opción de elegir un destino de menor nivel para un retiro dorado podría volver a tomar fuerza, un caso en el que el Barça tendría la sarten por el mango. Si las propuestas convencen al futbolista, los compradores tendrán que pasar por caja, y entonces serán los azulgrana los que den un sí que podría certificar los deseados ingresos por su venta.

Un adiós muy profesional

De la misma manera que ha ocurrido en los últimos días, el adiós de Arda Turan al Barça ha estado marcado por la cordialidad. El turco ha publicado una carta de despedida agradecido a todos los culés, y el propio Ernesto Valverde también le ha dado las gracias por su comportamiento desde que llegó al banquillo. Sin rencores.