André Gomes en un partido con el Everton este curso

GOMES, MUY CERCA DEL EVERTON

El detalle que hace que André Gomes no sea aún jugador del Everton

Publicación:22/06/2019 - 18:55h

Actualización:22/06/2019 - 18:55h

André Gomes será traspasado al Everton este mismo verano. El portugués tuvo varias ofertas de la Premier League, pero terminó decantándose por el conjunto 'toffee'. Solo falta un pequeño detalle para formalizar el acuerdo para que deje de ser culé

Ver calendario del FC Barcelona

André Gomes aterrizó en el Camp Nou en el mercado de fichajes de 2016. El luso llegaba del Valencia y aspiraba a ser el sucesor de Andrés Iniesta en el FC Barcelona cuando el '8' se marchase. El problema es que desde su primer partido no demostró absolutamente nada y pasó sin pena ni gloria por el conjunto blaugrana.

Los culés decidieron ceder al centrocampista al Everton para que volviese a ser el jugador que brilló en Mestalla. Le costó algo adaptarse a la Premier League, pero al final ha terminado haciendo una temporada notable en el conjunto de Liverpool. Ha sido titular, ha tenido muchos minutos y a ratos ha recordado a ese mediocampista que llamó la atención a varios grandes de Europa hace unos años.

Por todo ello, el Everton no ha dudado en hablar este verano con el Barça para quedarse en propiedad al portugués. El ex valencianista tenía más ofertas, pero se ha terminado decantando por la del club 'toffee'. Los ingleses y los barcelonistas ya han hablado y han llegado a un acuerdo por el traspaso de André Gomes, pero todavía no se ha hecho oficial.

El motivo por el que todavía no se ha cerrado esta operación es por un trámite burocrático que lo ha impedido. Pero ese trámite se acabará solucionando y es seguro que Gomes dejará de ser azulgrana en los próximos días. Mundo Deportivo informa de esto y de que en el Barça dan por hecho que este traspaso será oficial antes del 30 de junio para cerrar el ejercicio económico.

Los 'toffees' pagarán unos 25 millones de euros por el mediocampista, una buena cantidad teniendo en cuenta que llegó un punto en el que el luso se había devaluado completamente. Ese dinero será clave para cerrar el ejercicio económico barcelonista con buenas sensaciones y sin pérdidas. Gomes jugará en Liverpool varios años para intentar volver a ser el que fue.

El Barça necesita vender

Los azulgranas van a gastarse 120 millones de euros en Antoine Griezmann y lucharán además por fichar a Neymar Jr, que costará entre 250 y 300 'kilos'. Por todo ello, les urge vender para hacer algo de caja y tener más dinero para fichar. Denis Suárez, Rafinha o Philippe Coutinho son algunos de los jugadores que el Barcelona intentará colocar en este mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído