El FC Barcelona sigue estando totalmente convencido de que el mediapunta del Villarreal Denis Suárez será nuevo jugador del equipo azulgrana a partir del mes que viene. Sin embargo, las conversaciones con el agente del jugador, Joseba Díaz, no dicen lo mismo pues no se ha llegado todavía a ningún acuerdo seguro ni, por tanto, a la firma del futbolista.

Todo se debe, en parte, a la ficha que el futbolista busca percibir del equipo catalán y la que le ofrece la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu. Los representantes del crack en ciernes esperan que dada su situación actual y su nuevo status, los emolumentos a percibir aumenten a lo ya pactado con el anterior agente.

Y es aquí a donde se agarra el equipo blaugrana, al contrato ya firmado anteriormente y hace meses con el anterior representante del futbolista. Desde el club, tal y como informa "MD", se da por cerrado su fichaje haya acuerdo o no con su nuevo agente. Por ello no hay nerviosismo y por eso mismo Robert Fernández fue tan tajante en la rueda de prensa del pasado jueves al afirmar que "Denis Suárez será del Barça el 1 de julio. El Villarreal ya tiene la notificación, ya lo saben".

Pero lo principal y lo que está claro es que tanto Denis como Luis Enrique quieren que el joven atacante vista de azulgrana la próxima temporada. Su fichaje, a precio de 3.250.000 euros por la cláusula de recompra firmada con el Villarreal, es una auténtica ganga. Aportará movilidad, clase, polivalencia y muchas opciones al fútbol del equipo. Un futbolista con el ADN Barça que vendrá a sumar como uno más.".