Denis Suárez, durante el último partido disputado contra el Liverpool

REFUERZO DE PRESENTE Y FUTURO

Robert confirma el primer fichaje del FC Barcelona 2016-17

Publicación:2/06/2016 - 13:55h

Actualización:2/06/2016 - 14:01h

El joven centrocampista del Villarreal, Denis Suárez, se convertirá en el primer fichaje del FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2016-17, según ha confirmado Robert Fernández, a partir del 1 de julio, cuando se abra el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha confirmado durante las últimas horas el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, el Barça ejercerá la opción de recompra que tenía disponible sobre Denis Suárez, en una decisión que se le notificará próximamente al Villarreal, y que servirá al club azulgrana para repescar al joven mediapunta gallego después de una excelente temporada en El Madrigal.

"El Villarreal ya tiene la notificación por Denis Suárez, ya lo saben, y el 1 de julio se le notificará", comentó Robert Fernández al respecto. Muchos periódicos deportivos ya daban por hecho que el Barça acabaría repescando a Denis Suárez este verano, pero ahora el secretario técnico lo ha confirmado al cien por cien y el polivalente centrocampista aterrizará en el Camp Nou, después del seguimiento realizado por la secretaría técnica y el consentimiento de Luis Enrique.

Denis Suárez, cuyo estilo de juego recuerda mucho al de David Silva, es capaz de jugar tanto como interior en un 4-3-3 como de mediapunta, "falso nueve" y extremo, por lo que ofrecerá grandes posibilidades a "Lucho" en la plantilla, a pesar de que sus condiciones sean parecidas a las de Andrés Iniesta, Arda Turan y Rafinha Alcántara.

El caso es que el Barcelona habría decidido pagar los 3 millones de euros de cláusula de recompra al Villarreal por hacerse con los derechos del jugador. El Villarreal, eso sí, tendrá la posibilidad de cobrar una importante suma de dinero en el caso de que sea traspasado del Barça durante las dos próximas temporadas. El Barça ya habría informado oficialmente al Villarreal que abonará la cláusula de recompra de 3.250.000 euros y se quedará al futbolista con dorsal en la primera plantilla.

En este primer curso como azulgrana del primer equipo, el Villarreal mantendrá la opción de cobrar el 50 por ciento de un traspaso y el verano siguiente, el porcentaje bajará al 25 por ciento. Denis Suárez tiene unas ganas inmensas de demostrar toda su calidad en el FC Barcelona, y se espera que Luis Enrique sepa sacar partido de todo su potencial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído