"ALVES HA DECIDIDO MARCHARSE"

¡Robert confirma que Alves ha decidido irse del Barça!

Publicación:2/06/2016 - 13:42h

Actualización:2/06/2016 - 16:37h

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, confirmó en rueda de prensa este jueves que Dani Alves se marcha con la carta de libertad, de la misma manera que Sandro Ramírez. Eso sí, aseguró que Mascherano se queda

Ver calendario del FC Barcelona

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, confirmó este jueves en rueda de prensa que Dani Alves se marchará con la carta de libertad del club este próximo verano, antes de hablar también de otros jugadores. "Dani Alves ha sido un jugador extraordinario, tiene unas condiciones fantásticas. El tema de la renovación del jugador en su momento hay que analizar con tranquilidad cómo se hizo".

"El Barça estaba en una sanción FIFA que no podía fichar jugadores. Fichamos a Aleix y Arda pero no podían jugar ni un minuto hasta enero. En aquel momento, la renovación de Dani era lógica y normal, porque era un jugador que había hecho una temporada muy buena y todas las temporadas ha tenido un comportamiento exquisito y fantastico. Y Dani ha decidido irse. Es una decisión muy personal que nosotros aceptamos y no hay más que decir. Alves ya nos ha comunicado su intención".

¿El Barça regala a jugadores?

Le preguntaron insistentemente por los motivos del Barça de "regalar" jugadores, dado que Sandro y Alves se marcharán gratis. "Cuando hay una negociación no solamente decides tú, sobretodo cuando un jugador termina contrato. Seguramente en la negociación se acordaría dos años de contrato y no una penalización de salida. Dani ha tenido un comportamiento extraordinario y hay que respetar su opinión", dijo.

Aseguró que Aleix Vidal y Sergi Roberto serán las apuestas del FC Barcelona para el lateral derecho. "Por eso se firmó a Aleix Vidal, se confía en Aleix y cuando se decidió su fichaje era un jugador que estaba en la selección, que estaba haciendo una temporada fantástica con el Sevilla, y además tenemos la irrupción de Sergi Roberto".

Robert Fernández intentará que Marc Bartra y Javier Mascherano se queden en el club. "No estoy preocupado por el tema de Bartra. Vamos a intentar buscar lo mejor y lo que no quiero es que el jugador se desvincule totalmente del club. Es un jugador con unas condiciones fantásticas. Con Mascherano tenemos claro que llegaremos a un acuerdo, es un jugador vital y no tengo duda que va a seguir aquí, a parte que tiene contrato", comentó.

Mascherano, Bartra y Adriano pueden quedarse

"Se ha hablado muchísimo del tema de Mascherano. Yo ya hablé con él en su momento y sabe cuál es la opinión generalizada de todos. Va a continuar en el Barça, lo tengo muy claro y siempre buscaremos un marco que sea positivo". Robert se reafirmó en que el Barça no regala a jugadores. "¿Regalar jugadores? El Barcelona es un club de destino, es un club que ficha jugadores para que su trayectoria deportiva esté aquí siempre".

"No somos un equipo de firmar y a los dos o tres años intentar hacer un traspaso. Dani Alves finalizaba contrato la temporada pasada. El club estaba en una situación complicada, Dani era un club importante y el club decide hacer una renovación. En las renovaciones no solo decide el club, el jugador y su representante buscan situaciones favorables, y en aquella negociación Alves quería un año y luego salir libre. En una negociación no siempre gana el club".

Dejó claro que el FC Barcelona no se plantea el fichaje de Héctor Bellerín en estos momentos. "Sobre Héctor Bellerín no me planteo esa situación en ese momento. Es un jugador que conocemos porque creció aquí pero en este momento no me planteo nada en este aspecto". No quiso desvelar las posiciones que reforzará el Barça. "No puedo decir las posiciones que vamos a reforzar. Las sabemos el entrenador y yo pero no las podemos decir. Al final, es un tema general, no solo del Barcelona. Surgen muchas cosas y rumores, pero no podemos estar desmintiendo y afirmando".

Adriano Correia, en teoría, se quedará en el FC Barcelona. "Adriano Correia tiene contrato en vigor. Yo no he recibido ninguna llamada ni ningún tipo de situación en la que me diga que va a salir del club. No te puedo decir nada más". Paralelamente, admitió que el Barça tendrá un gran competencia para fichar. "Tenemos la competencia de los equipos grandes con mucho dinero para fichar".

El Barça, con un presupuesto limitado

Y aseguró que el Barça tiene un presupuesto muy limitado para fichar este verano. "Tengo un presupuesto que es el que tengo, puede variar en cualquier momento". Espera que Douglas pueda jugar, por lo que lo más probable es que se marche cedido. "Douglas quiero que juegue. Y en el caso de que no tenga posibilidades buscaremos una solución. Dije hace unos meses que quiero que el jugador tenga minutos, creo que es lo mejor para él y para el club".

El FC Barcelona, en este sentido, no podrá fichar a todos los jugadores que quiere. "Haremos los cambios que creamos oportunos y sobretodo los que podamos. La realidad es que te tienes que ceñir a las posibilidades económicas y el mercado es el que es. Hay prioridades en la formación de un grupo en las que estamos de acuerdo y en eso estamos trabajando".

Reveló que Denis Suárez regresará al FC Barcelona a partir del 1 de julio. "El Villarreal ya tiene la notificación por Denis Suárez, ya lo saben, y el 1 de julio se le notificará". Está muy tranquilo con la portería del Barça. "Tenemos dos porteros fantásticos, esa es la verdad, y van a continuar los dos". El Barça confía en Arda Turan para la próxima temporada. "Tenemos total confianza en Arda, esa es la verdad, el proceso de llegar al Barça no es fácil. Sobretodo porque llegas a un equipo que es muy bueno, pero es un jugador que esperamos muchísimo de él y todos esperamos que se aún jugador determinante".

Prácticamente descartó que Marquinhos vaya a fichar por el Barça. "¿Marquinhos? Ni he hablado con el jugador ni he hablado con el PSG. Es un jugador que gusta a cualquiera. Habrá que saber qué es lo que decide Bartra. No quiero que se vaya, ya se lo he dicho. Y si se va quiero que siga vinculado al club. Es un jugador importante y quiero que triunfe en el Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído