Héctor Bellerín, en un partido de esta temporada con el Arsenal

Habla el canterano culé

Héctor Bellerín: "Siempre me fijé mucho en Dani Alves"

Publicación:31/05/2016 - 17:57h

Actualización:31/05/2016 - 17:57h

El jugador favorito por afición y dirección deportiva del FC Barcelona para sustituir a Dani Alves en el lateral derecho concedió una entrevista donde habló de su situación actual. Héctor Bellerín se considera una mezcla entre Arsenal y Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Es el hombre del momento tras ser elegido por Vicente del Bosque en la lista de 23 definitivos de la Eurocopa de Francia, de donde se cae Dani Carvajal por lesión. Además, el FC Barcelona sigue sus pasos para traerlo de vuelta a Can Barça en caso de que Dani Alves definitivamente decida irse del club. Por todo ello, oír lo que tiene que decir Héctor Bellerín se ha convertido en obligación para todo culé.

En esta ocasión, fue el diario "El País" el que tuvo la oportunidad de charlar con el lateral catalán. En esta conversación, Bellerín comienza explicando cómo su anterior posición de extremo le ha influido en su forma de jugar ofensivamente desde el carril derecho. "Fui extremo y creo que se nota. Pero me gusta ser lateral, es una posición que hay que entenderla. Ahora me gusta acabar el partido sin encajar un gol. Es fundamental, también aquí. Somos una selección que juega al fútbol, que tiene el balón... pero también somos un equipo que recibe muy pocos goles y en eso hemos de tener cuidado", explicó el canterano culé.

El joven defensor badaloní se considera una mezcla entre la escuela del FC Barcelona y la del Arsenal. "Me considero una mezcla. Estuve ocho años en el Barça y llevo seis en el Arsenal. He aprendido mucho jugando en los gunners, pero la base que adquirí en el Barcelona es impagable, la forma de entrenar, la idea… Las bases defensivas son muy inglesas. Supongo que se me nota en el juego haber pasado por esos dos equipos", comentó.

Sobre sus referentes, Bellerín nombró a Dani Alves por encima de todos: "No tuve (referentes), pero viniendo de Can Barça, en Alves siempre me fijé mucho. Y Sagna fue como un profesor, porque le tuve muy cerca en el Arsenal y era un jugador muy completo, que siempre acababa con nota los partidos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído