Los jugadores de la selección española reunidos en torno a Vicente Del Bosque

Cinco del Barça

Héctor Bellerín se cuela en la lista definitiva de España

Publicación:31/05/2016 - 16:10h

Actualización:31/05/2016 - 19:55h

El lateral del Arsenal Héctor Bellerín ha sido elegido por Vicente del Bosque dentro de la lista de 23 jugadores de la selección española para la Eurocopa. El FC Barcelona es el equipo que más hombres aporta para afrontar el torneo continental

Ver calendario del FC Barcelona

La principal novedad de Vicente del Bosque en la lista definitiva de 23 jugadores de la selección de España para la Eurocopa de Francia ha sido el carrilero del Arsenal Héctor Bellerín. El canterano azulgrana, seguido por el Barça por si se va definitivamente Dani Alves, ha entrado en lugar del lesionado para el próximo mes Dani Carvajal. Ha sido el principal cambio del salmantino.

Por otra parte, Del Bosque ha descartado definitivamente al extremo del Real Madrid Isco Alarcón y al centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez. Sergio Ramos estará definitivamente en el torneo al igual que Lucas Vázquez y a los colchoneros Koke Resurrección y Juanfran Torres, llegados tras la final de la Champions League.

El FC Barcelona será el equipo que más jugadores aporte a la lista con cinco nombres como son Marc Bartra, Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Andrés Iniesta. Después de levantar la copa en Suiza y Austria 2008 y Ucrania y Polonia 2012, "la roja" es la principal candidata a repetir entorchado europeo.

Esta es la lista definitiva de futbolistas que integran la convocatoria de Vicente del Bosque:

Porteros:
Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla)

Defensas:
Bartra, Jordi Alba y Piqué (Barça), San José (Athletic), Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Juanfran (At. Madrid) y Bellerín (Arsenal)

Centrocampistas:
Thiago (Bayern), Sergio Busquets e Iniesta (Barça), Cesc Fàbregas (Chelsea), Bruno Soriano (Villarreal), Lucas Vázquez (Real Madrid), Koke (At. Madrid) y David Silva (Manchester City)

Delanteros:
Aduriz (Athletic), Nolito (Celta), Pedro (Chelsea) y Morata (Juventus).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído