Héctor Bellerín en el partido amistoso entre España y Bosnia

Si se confirma la salida de Alves

Si el Barça quiere fichar a Bellerín, el momento es ahora

Publicación:31/05/2016 - 07:21h

Actualización:31/05/2016 - 12:10h

El FC Barcelona deberá estar rápido si quiere hacerse con el lateral del Arsenal Héctor Bellerín antes de la disputa de la Eurocopa, a la que irá por Dani Carvajal, y donde puede lucir como lateral diestro, lo que disparará su precio

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez confirmado que el madridista Dani Carvajal no estará en la Eurocopa de Francia debido a una lesión de larga duración, Vicente del Bosque apostará por Héctor Bellerín para ese puesto. De hecho, y visto su gran rendimiento frente a Bosnia en el último partido de "la roja", podría ser incluso el carrilero derecho titular del conjunto estatal.

Algo que podría hacer que al FC Barcelona se le escape su fichaje, en caso de que quiera realmente llevarlo a cabo. El canterano azulgrana lleva dos grandes temporadas en el Arsenal, brillando en la Premier League y llamando la atención de los grandes de Europa. Entre ellos un Barça que le tenía en la lista como sustituto de Dani Alves para cuando el brasileño abandonase el equipo… En la 2017-2018.

Sin embargo, las informaciones recientes que apuntan a que la salida del carrilero de Can Barça está más cerca que nunca, los catalanes deben ponerse manos a la obra. La más que probable convocatoria para la Eurocopa disparará el precio del futbolista, que ya de por sí es alto. Se habla de 40 millones de euros para poder ficharlo.

Así pues, Robert Fernández tendrá que poner toda la carne en el asador como así hicieron sus futbolistas Gerard Piqué y Andrés Iniesta, que ya hablaron con el futbolista al término de los dos encuentros de la pasada Champions League y alabaron su potencial. Sabiendo que el carril diestro se quedaría con Aleix Vidal y la polivalencia de Sergi Roberto, si Alves decide irse, su fichaje se antojaría prioritario y un gran salto de calidad para la plantilla azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído