Philippe Coutinho, lamentándose tras una entrada con el Liverpool

ALGUIEN DEBERÍA SALIR DEL BARÇA

El dilema moral del Barcelona si quiere fichar a Coutinho

Publicación:30/03/2017 - 21:43h

Actualización:31/03/2017 - 17:26h

Coutinho puede convertirse en el "culebrón" del verano para el FC Barcelona, pero hay una norma básica que el club deberá respetar en el caso de querer hacerse con el fichaje del brasileño: para que pueda entrar en la plantilla, alguien deberá salir

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es perfectamente consciente de que, si estuviese dispuesto finalmente a desembolsar una gran cantidad de dinero como hizo con el fichaje de Luis Suárez -seguramente sin llegar a los 84 "kilos"-, no tendría problema en recibir el "sí quiero" de Philippe Coutinho y reforzar de esta manera el centro del campo con un fichaje de lujo.

Coutinho tiene razones de sobra para querer recalar en el Barça, y la principal es lo bien que se lleva con Neymar Jr y Luis Suárez, además de la voluntad de jugar en un equipo que realmente tenga opciones de ganar todos los títulos año tras año.

Para ello, sin embargo, el FC Barcelona no sólo tendrá que decidir si apuesta o no por Coutinho. Previamente, deberá decidir cuál de los centrocampistas que ya tiene en la plantilla acaba haciendo las maletas. Y es que si llega un efectivo para el medio campo, teniendo en cuenta que se fichará a un lateral diestro "titular" y que Sergi Roberto pasará a ejercer de nuevo la función de multiusos de antaño, está claro que el Barcelona tendrá un "overbooking" de futbolistas en la medular que necesitará de una cierta organización.

Y esa organización pasaría por vender a un futbolista -o dos- para, además de recaudar dinero para el posible fichaje de Coutinho, hacerle sitio en la plantilla. La cuestión es que Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Sergi Roberto no se moverán.

La llegada de Coutinho conllevaría una salida

Aunque el futuro de André Gomes, Arda Turan, Denis Suárez y Rafinha Alcántara podría estar más en el aire. Tras el desembolso de más de 35 millones de euros en el portugués, se prevé que el FC Barcelona se lo quede en el equipo como mínimo una temporada más, aunque ello pueda sentar mal a buena parte de la afición culé.

Rafinha Alcántara perderá a su gran "protector" con la marcha de Luis Enrique, y tanto él como Arda Turan y/o Denis Suárez podrían hacer las maletas en función de las preferencias del nuevo entrenador, cuyo nombre todavía está por revelar. Las quinielas sobre quién podría marcharse no son nada fáciles, y exigirían un cierto dilema moral para el Barça. Pero la premisa es clara: si Coutinho llega, alguien deberá irse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído