El barça utilizará el dinero de cesc para intentar fichar a koke

El dinero de Cesc servirá para fichar a Koke

El dinero de Cesc servirá para fichar a Koke

Publicación:3/06/2014 - 14:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha colocado a Koke como gran prioridad para reforzar el centro del campo culé de cara a la próxima temporada ante la probable marcha de Cesc Fábregas al Chelsea, y desearía utilizar el dinero ingresado por el de Arenys para fichar al rojiblanco

Según destaca la información publicada por el diario "Sport", el FC Barcelona no sólo tendría previsto impulsar el fichaje de Koke Resurrección en el caso de que Xavi Hernández no continúe en el equipo (que probablemente continuará), sino que la llegada del talentoso centrocampista rojiblanco podría producirse sobre todo si el Barça decide traspasar a Cesc Fábregas al Chelsea o cualquier otro equipo de la Premier League de cara a la próxima temporada. 

El dinero ingresado por el hipotético traspaso del de Arenys, además, garantizaría un grueso fondo económico para pujar por Koke. A sus 22 años, el prometedor futbolista se ha consagrado esta temporada como líder absoluto de la sala de máquinas del Atlético de Madrid, dirigiendo al equipo con criterio y apoyando a sus compañeros tanto en posiciones defensivas como en la zona de ataque. Tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, pero su valor de mercado sería de 40 "kilos" y los rojiblancos podrían aceptar una oferta de tal cantidad para asegurar la permanencia de algunas de sus estrellas, como Thibaut Courtois (cedido por el Chelsea). 

Koke es sin duda uno de los jugadores con más proyección a nivel europeo de los últimos años, jugará el Mundial y es un internacional fijo para Vicente Del Bosque en la selección española. Sus características técnicas, además, le colocan como serio candidato a desempeñar las funciones de Xavi Hernández o Cesc Fábregas en el caso de que uno de ellos -o los dos- se marchen finalmente del conjunto azulgrana. Él asegura que "de momento" no quiere hablar del interés de otros equipos.

Cesc, ¿a punto de fichar por el Chelsea?

Tal y como informó "MD" este pasado lunes, Cesc Fábregas estaría a punto de sellar un acuerdo con el Chelsea de cara a la próxima temporada. Pese a que el rotativo catalán no aportó ninguna cifra del dinero que percibiría el FC Barcelona por la operación o del sueldo que podría pasar a cobrar el centrocampista de Arenys, sí aseguró que Fábregas estaría a punto de convertirse en jugador de José Mourinho de cara a la próxima temporada. Hace pocos días Frank Lampard fichó por el New York City y al entrenador portugués le hacía falta un futbolista creativo para la medular. Cesc sería el escogido.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído