El fc barcelona corre el riesgo de perder el fichaje del jugador turco

El domingo podría ser el día límite para anunciar a Arda Turan

El domingo podría ser el día límite para anunciar a Arda Turan

Publicación:3/07/2015 - 17:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la junta gestora del FC Barcelona, Ramón Adell, ha frenado el fichaje de Arda Turan por miedo a las posibles represalias y esto podría provocar que el Barça finalmente acabara no incorporando a un futbolista que tiene ya atado desde hace varios días

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha informado "MD", el fichaje de Arda Turan por el FC Barcelona, que ya estaba prácticamente cerrado tanto con el jugador turco como con su actual club, el Atlético de Madrid, podría correr el riesgo de deshacerse en el caso de que el Barça tarde demasiado en anunciar la incorporación del futbolista a la disciplina azulgrana. Chelsea y Manchester United estarían acechando todavía a Arda Turan al aprovechar que el acuerdo con el FC Barcelona todavía no es oficial, y además el club "colchonero" necesita pronto el dinero de la venta para lanzarse al mercado a por un relevo del futbolista.

En esta coyuntura, el presidente de la junta gestora del FC Barcelona, Ramón Adell, deberá tomar una decisión antes del domingo sobre si anunciar o no oficialmente el fichaje de Arda Turan. Si lo hace, esto podría tener consecuencias negativas tanto para él como para la junta gestora por haberse podido extralimitar de sus funciones de mero funcionamiento habitual del club. Si no lo hace, el Barça correrá el serio riesgo de perder la posibilidad de fichar a un jugador que había pedido Luis Enrique para la plantilla de la próxima temporada y que sería un sustituto perfecto para Andrés Iniesta.

El rotativo catalán asegura que si el FC Barcelona tuviera ya presidente electo, la entidad culé habría anunciado este pasado miércoles de forma oficial la contratación de Arda Turan. Pero de momento no es así, y el nuevo máximo mandatario no se conocerá hasta pasadas las elecciones del 18 de julio. Tras las críticas recibidas de parte de la mayoría de precandidatos por la decisión de vender a Gerard Deulofeu al Everton por 6 millones de euros, Ramón Adell se enfrenta ahora a una decisión que puede ser valiente o cobarde, pero que para nada será justo juzgar desde fuera.

Joan Laporta recalcó el jueves que "la gestora ha decidido no extralimitarse. El Barça tiene suficiente peso como para que el Atlético se espere a un nuevo presidente". Agustí Benedito también se apuntó al carro de frenar a la junta gestora. "Al final no he hablado con Ramon Adell y no ha hecho falta porque estaba convencido que un socio accidental, no elegido por nadie, no tomaría una decisión de tantos millones de euros que podría comprometer al club".

Y es que los dos candidatos creerían que la decisión de anunciar el fichaje de Arda Turan, aunque beneficiaría al Barça, también lo haría con la candidatura a la presidencia de Josep Maria Bartomeu. En cualquier caso, Bartomeu se defendió: "No ficha nadie más que el club, el Barça. No me beneficia a mí sino al equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído