Marco Reus celebra un gol con el Borussia Dortmund

MARCO REUS, TAN BRILLANTE COMO FRÁGIL

El Dortmund renueva a Reus, una de sus perlas más deseadas

Noticia publicada:10/03/2018 - 10:27h

Última actualización:10/03/2018 - 23:58h

Le quería el FC Barcelona, le quería el Real Madrid, le quería el Manchester United. Y ha renovado con el Borussia Dortmund. Tras varios años marcados por las lesiones, Marco Reus intentará levantar una carrera brillante en la que ya considera su casa

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol es tan brillante como cruel. El que un día está rodeado de oro, al día siguiente está sumido en la más profunda oscuridad, y hay muchos casos que pueden dar buena fe de ello. Lesiones, fichajes erróneos, problemas extradeportivos... Cualquier motivo es válido, aunque también hay casos en los que llega una segunda oportunidad.

El Borussia Dortmund sigue apostando por Marco Reus

Un caso muy claro es el de Marco Reus, con una carrera prometedora marcada por los problemas físicos. El centrocampista era -o es- un jugador llamado a marcar una época, un centrocampista dominador capaz de construir, llegar, marcar, defender. Lo tenía todo, menos una fortaleza y un suerte que blindaran una inesperada fragilidad.

Cada vez que se levantaba de un golpe le asestaban otro: El tobillo, el pubis, el ligamento cruzado de la rodilla... No había consuelo para el futbolista más que el Borussia Dortmund. Aquel equipo en el que maravilló junto a Robert Lewandowski y Mario Götze y que parecía deshacerse temporada tras temporada, y al que se mantuvo fiel pese a la ofertas y por culpa de las dudas que generaba su estado.

Hoy agradece a los que siempre estuvieron a su lado, y a los que confían en él con 28 años y otra oportunidad a la vista. "Llevo en el Borussia Dotrmund desde el año 2012. Estoy feliz y orgulloso por prolongar mi contrato con el club por cuatro temporadas más. Esta ciudad es mi hogar, y el BVB mi club. También quiero agradecer a los seguidores del Borussia, que siempre me han querido, así como a mi familia y mi novia por su apoyo durante los duros meses de mi lesión", anunciaba tras su renovación.

Marco Reus siempre fue un fichaje deseado

En un mercado tan loco como en actual, el Dortmund se queda a un futbolista que acababa contrato en 2019 y que continuará en el Signal Iduna Park hasta 2023. Tal y como están los precios de las grandes estrellas del continente, a Marco Reus se le puede considerar una ganga para los suyos. El tiempo decidirá si las lesiones empiezan a respetarle.

Los que se quedan de nuevo sin una pieza deseada son los grandes equipos que le iban detrás, y que encontraron nuevos objetivos dados los dolorosos contratiempos que al jugador le tocó afrontar. FC Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Bayern de Múnich. La lista era tan larga como imponente, pero no hay nada de lo que arrepentirse. El fútbol le sigue brindando oportunidades.