El mercado de fichajes del verano 2018 promete pegar con fuerza, y eso que en el anterior se batieron récords con los futbolistas más caros de la historia. De la rumorología no se ha librado ninguno de los grandes de Europa, y eso que algunos pretendían una remodelación tranquila durante la ventana estival.

Cuando todo apuntaba a que Paulo Dybala pasaría un año más en la Juventus, al argentino ya le han colocado en otro equipo, uno que hasta la fecha estaba alejado de las quinielas. FC Barcelona, Real Madrid y Manchester United parecían los favoritos, pero tras dar un paso atrás, se les ha añadido competencia.

El diario 'Bild' asegura que el de Laguna Larga sería el principal objetivo del Bayern de Múnich si Robert Lewandowski acabara haciendo las maletas. El polaco lleva mucho tiempo en la órbita del Real Madrid y se ha dejado querer, y aunque los bávaros no le quieren vender, si fuerza su salida ya tendrían elegido a su recambio.

Los alemanes habían señalado en alguna ocasión que la 'joya' era un atacante muy de su agrado, pero que no entrarían en pujas que alcanzaran los 100 millones de euros por un solo jugador. Ahora, la situación sería distinta, porque esos alrededor de 100 'kilos' que dejaría la marcha del ariete de Varsovia allanarían las negociaciones por el '10' juventino.

Dybala y la Juventus, una historia por resolver

La temporada 2017-18 ha dejado numerosos altibajos en la relación entre Dybala y la Juventus, por lo que no acaba de estar claro si futbolista y club están de acuerdo en sus perspectivas de futuro. El delantero empezó el curso como un tiro y fue perdiendo fuelle por los problemas físicos y de comportamiento, ya que tenía la cabeza puesta 'fugarse' a un conjunto que aspirara a más.

La 'Vecchia Signora', en cambio, apostó fuerte por renovarle, y aunque se valoró la posibilidad de venderle para empezar un nuevo proyecto, parece que la intención es que siga siendo la bandera de este. Si finalmente hay una venta, no va a ser barata, pero de momento ambas partes parecen condenadas a entenderse. El verano dictará sentencia.