Javier Mascherano, durante un partido con el FC Barcelona

MASCHERANO NO SE PRESENTÓ

El ejemplo de Mascherano para que Verratti fuerce al PSG

Publicación:4/07/2017 - 09:54h

Actualización:4/07/2017 - 09:59h

Este martes arranca la pretemporada del PSG y Marco Verratti ya está en la capital francesa para explicarle a Unai Emery que quiere marcharse al Barcelona. El italiano buscará concretar una reunión con el jeque... pero entrenará cada día con sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

Hoy puede ser un día importante en París. El PSG arranca la pretemporada y, salvo sorpresa, lo hará con Marco Verratti como un jugador más. El italiano no quiere exponerse a una multa e intentará optar por la vía del diálogo, trasladándole personalmente a Unai Emery y al jeque su intención de abandonar el club rumbo a Barcelona.

Verratti lleva todo el verano dejando muy clara su postura y ha esperado un movimiento del PSG para escuchar el interés azulgrana, pero de momento no se ha producido. Es por ello que ahora, y antes de que arranque la gira por Estados Unidos, el centrocampista quiere cerrar su fichaje por el Barça.

En "Mundo Deportivo" recuerdan y ponen como ejemplo a Javier Mascherano de lo que podría hacer Verratti. Tensar la cuerda al máximo y forzar el traspaso. En su momento, Mascherano no fue al aeropuerto y mandó un doble mensaje: uno a la directiva del Liverpool y otro a la afición del Barça. A unos les pedía libertad para elegir su futuro y a otros les enseñaba su compromiso y sus ganas de jugar en el Camp Nou.

Aquel culebrón no fue en absoluto sencillo y se alargó varias semanas, pero el tiempo ha dado la razón al argentino, y también al Barça por persistir. Quizás esa sea una buena opción para que Verratti tense definitivamente la cuerda y pueda cumplir su sueño de jugar al lado de Leo Messi el próximo curso.

Sin comisarios a París

El Barça, de momento, sigue mirando los toros desde la barrera. No enviará a ningún representante del club a París para negociar. Se espera que Verratti dé un paso cara a cara y comunique al PSG su voluntad de irse. Si los mandatarios son propensos a las negociaciones, entonces sí empezarán las conversaciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído