Adrien Rabiot en un calentamiento del Paris Saint-Germain

RABIOT QUIERE GANARSE UN SITIO EN FRANCIA

El enfado de Adrien Rabiot que podría acabar llevándole al Barça

Publicación:16/07/2018 - 00:28h

Actualización:16/07/2018 - 01:44h

La final del Mundial ha parado el fútbol de todo el planeta para ver el duelo entre Francia y Croacia, pero entre los 'bleus' no estaba Adrien Rabiot. El enfado del galo por su ausencia podría llevarle a cambiar de aires, en una decisión que tiene al Barça como objetivo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La final del Mundial de Rusia ha sido el evento deportivo protagonista de este domingo 15 de julio, en el que Francia se ha proclamado campeona por segunda vez en su historia. Este hecho, aunque no está directamente relacionado, podría tener consecuencias en el mercado de fichajes, con un movimiento que afectaría a uno de los objetivos del FC Barcelona.

Varios medios afirman que quien no lo ha pasado demasiado bien ha sido Adrien Rabiot, contento por un lado por el triunfo de su selección pero amargado por el otro al haberse quedado fuera de la convocatoria definitiva. Didier Deschamps optó finalmente por un centro del campo menos fino y más potente, lo que ha acabado con el de Saint-Maurice viendo los partidos por televisión.

El enfado del joven, que se negó incluso a formar parte de la lista de reservas, se ha agravado esta misma mañana, ya que horas antes de un encuentro de los 'bleus', el PSG tenía programado un amistoso contra un rival de Tercera División, el Chambly. Además de encajar una derrota, resultaba especialmente punzante estar en plena pretemporada y ver como algunos de sus compatriotas disfrutaban de una oportunidad única en su carrera.

Rabiot apostaría por el Barça en 2018 o 2019

Este malestar del centrocampista podría ser otro argumento de cara a su salida del PSG, en busca de nuevos caminos con los que intentar consolidar su carrera como internacional. Así se explicaría, de paso, porqué entre sus exigencias para renovar no sólo está el dinero, sino la posibilidad de jugar más adelantado y otorgar nuevos matices a su juego, luciéndose para volver a los planes de Deschamps.

El favorito entre sus pretendientes sería el FC Barcelona, con el que ya tendría un acuerdo a la espera de desvincularse de su club. El problema es que las relaciones entre ambas entidades están completamente rotas por varios choques reciente, y se antoja muy difícil que los parisinos accedan a reforzar a un rival directo en Europa.

La ventaja para el futbolista sería, en este caso, que le queda apenas un año de contrato. En este sentido, Rabiot estaría dispuesto a fichar este mismo verano por el conjunto azulgrana, pero tampoco le importaría esperar a 2019, cuando podría marcharse libre. En el Camp Nou hay cierta prisa por cerrar su llegada, pero habrá que buscar alternativas para superar el plante de los franceses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído