El silencio sigue siendo el leitmotiv de Gerard Deulofeu y su agente Ginés Carvajal en las últimas semanas. Silencio y más silencio, no contestar a las preguntas sobre su supuesta vuelta al FC Barcelona y dejar siempre claro que la única intención del jugador es eso, jugar mucho el próximo curso.

Eso no se lo puede asegurar un Barça que está a tres días de que se cumpla el plazo de recompra por él. El próximo viernes 30 de junio es el plazo marcado en el contrato firmado con el Everton para que los culés puedan hacer oficial su vuelta previo pago de doce millones de euros.

Viendo que sacaron seis "kilos" de su venta al conjunto "toffe" hace dos años, y la mejora del jugador en los últimos seis meses, desde la entidad catalana se entiende la operación como redonda. Siempre, eso sí, que el jugador la acabe aceptando.

Pues los blaugranas no puede recuperar al jugador a la fuerza, es decir, dentro de esa cláusula está especificada la voluntariedad del jugador a volver, necesaria para que se dé la operación. Y sabiendo que "Deulu" no quiere que hagan negocio con él, todo se pone mucho más oscuro en su horizonte.

Gerard Deulofeu, centrado en el Europeo sub-21

Por su parte el extremo se encuentra disputando el Europeo sub-21 con España, su última gran oportunidad (y la de sus compañeros) de sumar un gran título en esta categoría con "la rojita". No lo está haciendo del todo mal y Julen Lopetegui apunta su buen hacer de cara a la absoluta.

Esa puerta que se le cerraría en caso de no acertar bien la próxima temporada, yendo a un equipo en el que tuviera minutos residuales como puede ocurrirle en el Barcelona. No será indiscutible y tendrá que ganarse el puesto, pero con una nueva variante táctica de Ernesto Valverde sí que podría haber un hueco en ese extremo diestro, pasando Messi a la mediapunta. ¿Está dispuesto a aceptarlo? Ya veremos, pero el tiempo aprieta.