A medida que van pasando los días, gana fuerza el posible fichaje de Matthijs de Ligt por el Paris Saint-Germain. Aunque la opción del FC Barcelona sigue abierta, el club parisino está ganando enteros en las últimas horas y, desde el prestigioso medio De Telegraaf, aseguran que el PSG ha dado facilidades a la pareja y la suegra del jugador a la hora de moverse por la capital francesa, con el objetivo de visitar posibles domicilios.

El citado rotativo holandés detalla, en concreto, que el PSG puso a disposición de AnneKee Molenaar y la madre de esta, Christiane Zillikens, un vehículo con los cristales tintados para que nadie pudiera reconocerlas durante los días en que estuvieron visitando casas en París. Dichas visitas se habrían producido a lo largo de la semana pasada, mientras De Ligt estaba en Portugal participando en la Final Four de la UEFA Nations League.

Desde 'MD', sin embargo, recuerdan que la pareja de Matthijs de Ligt también estuvo en Barcelona hace unas semanas, visitando posibles residencias en caso de acabar recalando su novio en el Camp Nou. A todo esto, Mino Raiola, representante del central holandés, desmintió este miércoles por la noche que su presencia en París obedeciera a unas supuestas negociaciones con el PSG por De Ligt.

El arquero del AC Milan, Gianluigi Donnarumma, también está siendo representado por Mino Raiola y, al igual que De Ligt, es objetivo del club parisino tras la marcha de Gianluigi Buffon. Por tanto, no son pocos los medios que especulan ahora que la visita de Raiola a París era en realidad para negociar por Donnarumma y no por De Ligt, aunque es posible que aproveche para hablar sobre ambos.

Sea como sea, si en algo coinciden las últimas informaciones sobre Matthijs de Ligt es que su fichaje por el Paris Saint-Germain sería ahora más probable que hace unas semanas, y que el FC Barcelona tendría menos posibilidades de hacerse con sus servicios.

Matthijs de Ligt prioriza ser titular

Lo que más valoraría De Ligt del PSG es la opción de ser titular indiscutible desde el primer momento, algo que no podría tener en el FC Barcelona al luchar con la competencia de Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet. Luego está el asunto del salario, dado que en París obtendría unas mejores condiciones que en el Barça, donde cobraría lo mismo que su compatriota Frenkie de Jong.

De Ligt, en cualquier caso, todavía no ha tomado una decisión definitiva y sigue meditando sobre su futuro. Con el paso de los días, y quizás antes de que llegue el mes de julio, tendremos la respuesta a la pregunta de cuál será el club que se haga con su fichaje.