André Gomes no jugará la próxima temporada en el FC Barcelona, y eso ya no es a estas alturas ningún misterio. Lo que sí es una sorpresa es que el Real Madrid de Florentino Pérez, especialista durante los últimos tiempos en inmiscuirse cuando al Barça le interesa con fuerza algún futbolista, podría ser ahora el equipo que logre cerrar la contratación del joven talento portugués.
André Gomes ha cuajado una UEFA Euro 2016 discreta con Portugal -ni siquiera era titular- y tampoco maravilló con el Valencia la pasada temporada, pero a pesar de ello el club ché pide alrededor de 60 millones de euros por desprenderse de sus servicios, una cantidad prohibitiva que el FC Barcelona no pagará, pero puede que sí el Real Madrid.
"Marca" asegura que el Real Madrid tendría cada vez más cerca el fichaje, después de haber recomprado a Álvaro Morata procedente de la Juventus de Turín semanas atrás. Manchester United y PSG también tendrían cierto interés en el luso, pero al final podría ser el Real Madrid el que se lo lleve, al sentirse dolido por las calabazas recibidas al intentar fichar a Pogba.
Hay buena relación entre Real Madrid y Valencia, y en la casa blanca opinan que André Gomes sería el relevo perfecto en la medular para Modric, quien a sus 31 años poco a poco irá bajando su rendimiento en el conjunto de Zinedine Zidane.
¿Fichará el Real Madrid a André Gomes por más de 60 millones de euros? Puede. Otra cosa es que estén haciendo una buena compra, en lo que se refiere a calidad-precio. El tiempo dirá, pero lo que está claro a día de hoy es que André Gomes no ha demostrado más que otras promesas como Denis Suárez, nuevo jugador del FC Barcelona.