Dani Olmo celebra un gol con la selección española Sub21

UN EX DE LA MASIA, ¿DE VUELTA AL BARÇA?

El Europeo Sub21 pone a Dani Olmo en el escaparate y el Barça no le pierde de vista

Publicación:2/07/2019 - 16:29h

Actualización:2/07/2019 - 16:29h

Dejó la Masia en 2014 para buscar una oportunidad en el Dinamo de Zagreb, y su rendimiento ha vuelto a llamar la atención de los grandes. Un excelente Europeo Sub21 ha abierto muchas puertas para Dani Olmo, que podría ser traspasado y tiene muy atento al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en la reforma de su plantilla, y tiene muchos asuntos pendientes en la ventana estival. Además de una operación salida que aceleraron en la última semana, los catalanes cuentan una extensa agenda de posibles incorporaciones en la que destacan varios refuerzos para la delantera. Más allá de las estrellas consagradas, hay algunas promesas que también están en el punto de mira.

Entre los protagonistas de la selección española Sub21 está Dani Olmo, pieza importante en un combinado ganador del Europeo. En la competición que tuvo lugar en Italia, el egarense arrancó como suplente, pero Luis de la Fuente le dio galones de titular y el joven respondió a lo grande: Cuatro partidos, tres goles y una asistencia. No es de extrañar que se confirmara como una de las revelaciones del torneo, en el que fue premiado como Mejor Jugador de la final.

Su rendimiento en el Dinamo de Zagreb ya había dado que hablar, pero su actuación como internacional ha confirmado que está listo para dar otro paso adelante. En 2014, con apenas 16 años, abandonó la Masia para probar suerte en Croacia, donde ha crecido hasta convertirse en uno de los valores más interesantes del combinado de su país. Ahora, son muchos los que creen que en este mismo verano se certificará un salto a una de las grandes ligas.

Su posible regreso al Camp Nou ha tomado fuerza en los últimos meses, aunque no sería nada fácil. Ha habido contactos e incluso se programó una reunión con su agente, que fue aplazada por una urgencia en el caso de Álvaro Morata, al que también representa. Todavía no se han dado pistas sobre un nuevo encuentro, pero un negocio que rondaría los 25 millones de euros parece, económica y deportivamente, muy interesante, aunque haya que resolver primero asuntos que implican a Neymar, Coutinho, Griezmann, Dembélé o Malcom.

Pero esta no es la única propuesta que maneja el catalán, al que han llamado de España, Inglaterra e Italia. En la Premier League también siguen de cerca sus evoluciones y su traspaso sería una operación asequible, por lo que no hay que descartar que su futuro se mantenga lejos de la Ciudad Condal. En su entorno mantienen la calma y escucharán todas las ofertas, aunque el propio futbolista reconoce que le gustaría volver a casa.

Dani Olmo se muestra prudente sobre sus opciones de futuro

Dani Olmo sabe que el mercado de fichajes del verano 2019 podría influir en su carrera, pero no quiere dejarse llevar. En declaraciones recientes, aseguro que no vería con malos ojos regresar a España, pero no dio pistas sobre sus intenciones: "Siempre es bonito pensar que puedes volver a tu país, está claro. Pero ya se verá lo que pasa. Ha sido un año muy bueno, tanto a nivel colectivo como individual. Estoy muy contento por cómo ha acabado la temporada".

"Yo me fui muy joven al Dínamo de Zagreb y me dieron la oportunidad de jugar con el primer equipo desde muy joven. Creo que mejoré mucho, no solo a nivel deportivo si no a nivel personal; me ayudó a madurar mucho más rápido. Estoy muy contento con la decisión que tomé y estoy aquí por el trabajo que hice allí, así que ahora hay que seguir trabajando para lo que está por llegar", valoró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído