El Europeo Sub21 de Polonia está acaparando todas las miradas de los aficionados al fútbol mundial, ya que el nivel ofrecido por la mayoría de las selecciones que participan está siendo digno no sólo de las categorías inferiores, sino de los mayores combinados del mundo. En este lejano escaparate, los grandes clubs del continente no pierden nota de las evoluciones de los jugadores, algunos ya consagrados y otros que están llamados a ser las referencias en un futuro próximo.

Tratándose de fichar, el mercado se ha convertido en una locura, ya que se piden cantidades astronómicas por futbolistas que apenas acaban de empezar su carrera, aunque hayan rendido a un gran nivel. Es por eso que cobra tanta importancia ser hábil, preciso y rápido a la hora de atar a las jóvenes promesas, a las que luego no hay que dejar escapar y a las que hay que anotar en la lista en campeonatos de este tipo. 

Algunos de los grandes nombres del torneo han pasado por la trayectoria de una selección española que va lanzada, y otros incluso forman parte de ella. Errores como el de Marco Asensio no se pueden volver a repetir, y es por eso que el Barça haría bien en tener controlada una competición en la que están destacando con gran diferencia grandes futbolistas como Federico Bernardeschi o Saúl Ñíguez.

Mucho nivel

Aunque hay algunas contrataciones obvias, como las antes citadas, aunque no por ello serán más sencillas, hay otras que cuestan más de ver. Incluso selecciones con poca tradición como la de Macedonia han rallado a buen nivel en Polonia, y nombres prácticamente descartados como el de Joao Cancelo han vuelto a la escena internacional por su gran rendimiento con su selección. El trabajo es complicado, pero la tarea de los grandes clubs, como es el FC Barcelona, es mirar, decidir y acertar.