Después de su gran temporada pasada y viendo tal y como ha comenzado esta 2016-2017 goleando con el Deportivo de la Coruña frente al Eibar, a Lucas Pérez no paran de salirle "novias" en estas últimas semanas de mercado. Un jugador que gusta a la secretaría técnica del FC Barcelona y que se encuentra en su agenda, pero por el que parece no habrá movimientos en caso de que fracase la llegada de Paco Alcácer, podría haberse cansado ya de esperar a la entidad azulgrana.

Si bien hace semanas que tanto él como su agente dejaron claro que estarían muy abiertos a un interés por parte del Barça, ahora parece que se han hecho a la idea de que no llegará nada desde la Ciudad Condal. Por ello, ya han comenzado a conversar con el último equipo que e ha lanzado a por su fichaje: el Everton. Los de Liverpool deben reforzar su delantera dado que Niasse, delantero fichado en invierno está sin dorsal en la Premier League, y que Lukaku podría abandonar la entidad "toffie" rumbo al Chelsea.

Es por ello que, a pesar de mantener al delantero belga, el conjunto inglés apostará por la llegada de un segundo delantero centro. Y este sería el gallego de 27 años que ha dejado muchos destellos de calidad y un marcado juego "british" en el Deportivo la pasada temporada. Un hombre rápido, potente y goleador que en Inglaterra haría las delicias de los aficionados.

El Everton tratará primero de convencer a los gallegos con una oferta por valor de quince millones de dólares, o lo que es lo mismo diecisiete milloens y medio de euros. Sin embargo, son conscientes que los blanquiazules podrían remitirse a los veinte "kilos" de la cláusula de rescisión que tiene el contrato del atacante. No habría problema en pagarlos, aunque Lucas tampoco es el único jugador en la agenda del equipo de Ronald Koeman. Munir es el otro nombre apuntado en rojo y que no saldrá a no ser que el Barça se refuerce.