André Gomes en un partido con el Everton

ENCANTADO CON TRES APUESTAS DEL BARÇA

El Everton ya abre la puerta al posible fichaje de André Gomes

Publicación:25/11/2018 - 17:05h

Actualización:26/11/2018 - 01:29h

Su trayectoria en el FC Barcelona tuvo más sombras que luces, pero ahora vuelve a brillar en el Everton. Los ingleses han confirmado que están abiertos a quedarse con André Gomes, y además están encantados con los tres fichajes que 'pescaron' en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios años con algunas dudas en el mercado, el FC Barcelona remodeló su plantilla en el verano de 2018, en el que contrató a cuatro futbolistas y dio hasta diez bajas. Los catalanes renovaron la clase media de su vestuario vendiendo y cediendo a algunos futbolistas que no acababan de cuajar, y apostando por otros con los que esperan mantener la competitividad para optar a todos los títulos en juego.

En esta operación salida tuvo mucha importancia el Everton, que se quedó con tres descartes culés e invirtió una buena cantidad en sus fichajesFueron primero 20,2 millones de euros por Lucas Digne (más otro 'kilo' y medio en variables), además de 30,2 millones más por Yerry Mina (y la misma cifra en variables) y 2 millones abonados por el préstamo de André Gomes.

El director deportivo del conjunto inglés, Marcel Brands, estuvo el pasado viernes en el duelo que disputaron Holanda y Francia en la UEFA Nations League, y respondió a una breve entrevista de 'Mundo Deportivo' en la que aseguró estar encantado con su apuesta: "Estamos muy contentos con los tres. Yerry y André Gomes han podido jugar menos porque estuvieron lesionados, pero ya están de vuelta y han empezado a demostrar su calidad, igual como ya hizo antes Digne".

En este sentido, se refirió a la posible continuidad del portugués en Goodison Park, pese a que está cedido sin opción de compra. El neerlandés admitió que es pronto para tomar decisiones, pero dejó caer que es una posibilidad que el club está estudiando y que dependerá en parte de la voluntad del futbolista. "La temporada justo acaba de empezar. Estamos contentos con André, pero dependerá de él si quiere seguir con nosotros o no", explicó.

En su momento, el Barça invirtió 35 millones de euros en sacarle del Valencia, y espera recaudar una cifra que ronde al menos los 25 para dar luz verde a su marcha. Si el de Grijó sigue triunfando en Liverpool y hay una nueva conversación en verano, no se descarta que los provechosos negocios con el 'toffees' tengan un nuevo y esperanzador episodio.

Brands se alegra de la recuperación de Yerry Mina

Con Lucas Digne convertido en un referente prácticamente desde el primer día, Brands elogió también al otro recién recuperado fichaje del Everton, un Yerry Mina que ha empezado su carrera en la Premier pisando fuerte: "Hizo un gran partido ante un equipo de nivel como el Chelsea, acostumbrado a jugar en la Champions y fue reconocido como MVP del partido. Es una gran noticia para Yerry y para nosotros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído