En el presente mercado de invierno, la secretaría técnica del FC Barcelona trabajó para satisfacer el deseo de Ernesto Valverde, que era el de contar con un delantero suplente de Luis Suárez tras la marcha de Munir El Haddadi al Sevilla. Finalmente, el elegido acabó siendo Kevin-Prince Boateng, que llegó cedido por el Sassuolo, pero hubo varias opciones en la lista.

Una de ellas era Álvaro Morata, ex delantero del Real Madrid que jugaba en el Chelsea. El ariete madrileño llegó a ofrecerse al club azulgrana, pero fue descartado por ser demasiado caro. Esta semana, se ha anunciado su cesión al Atlético de Madrid para la próxima temporada y media, por lo que acabará jugando en uno de los eternos rivales de 'su' Real Madrid.

Morata aseguró estar muy feliz por firmar por el Atlético de Madrid, después de no haber conseguido afianzarse en el Chelsea. "Estoy contento por estar en Madrid. Llevaba muchos días esperando, todavía falta el reconocimiento pero estoy supercontento y tengo ganas de que todo se cierre, de que empiece y de volver a entrenar con los compañeros", dijo, tras su llegada.

Además, respondió sobre su pasado en el Real Madrid: "La gente que ha estado siempre conmigo sabe cómo me siento hoy, cómo han sido los últimos días. Es normal que la gente tenga sus pensamientos. Empecé jugando en el Atleti, la gente que sabe de dónde vengo sabe mi historia, lo que significa para mí esto. El pasado es el pasado, estoy orgulloso de eso. Este domingo es el reconocimiento, toco madera para que todo vaya bien".

Morata, sin suerte en el Chelsea

En la presente temporada, Morata no jugó tanto como hubiese deseado a las órdenes de Maurizio Sarri, entrenador que llegó a Stamford Bridge el pasado verano, por lo que quería regresar a LaLiga. En este curso, con la camiseta 'blue', ha marcado 7 goles en los 20 partidos en los que ha participado. La pasada, con Antonio Conte en el banquillo, anotó 15 goles en 48 partidos.

Morata jugó en el Real Madrid durante dos etapas distintas anotando 31 goles en 95 partidos. En la temporada 2013-201, disputó 986 minutos con el equipo blanco pero la temporada siguiente fue traspasado a la Juventus, donde jugó dos temporadas (2014-2015 y 2015-2016). En Italia tuvo un buen rendimiento, marcando 27 tantos en 93 partidos. Ahora, en el Wanda Metropolitano, tratará de reencontrarse con su mejor versión.