Kevin-Prince Boateng llega al Barça como cedido

PROCEDENTE DEL SASSUOLO

OFICIAL: El Barcelona anuncia la llegada de Boateng como cedido

Publicación:22/01/2019 - 03:21h

Actualización:22/01/2019 - 03:21h

El FC Barcelona anunció oficialmente la llegada de Kevin-Prince Boateng como cedido hasta final de temporada. El delantero, hasta ahora en las filas del Sassuolo italiano, será el atacante que cubrirá el hueco en la plantilla que dejó Munir tras irse al Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial este lunes la llegada de Kevin-Prince Boateng al equipo azulgrana como cedido, tras cerrarse un acuerdo con el Sassuolo, que todavía tiene sus derechos. El jugador, nacido en Alemania pero internacional por Ghana, jugará el Camp Nou durante los próximos seis meses, aunque podría ser por más tiempo si el club culé ejerce su opción de compra.

A través de un comunicado, la entidad catalana explicó las condiciones de la operación: "El FC Barcelona y el US Sassuolo han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Kevin-Prince Boateng para lo que queda de la temporada 2018/19. El acuerdo incluye una opción de compra por valor de 8 millones de euros". Por la cesión, se pagará un millón.

Además, el club argumentó en su comunicado que la experiencia de Boateng en grandes clubes ha sido un factor clave para su llegada. "Es un futbolista que garantizará una rápida adaptación al equipo. Conocedor de las cuatro grandes ligas europeas -ha jugado en Bundesliga, Premier League, Serie A y Liga española- es un jugador que ha marcado goles allí donde ha jugado", rezaba el comunicado.

Desde el Barça, también se ha destacado la polivalencia de Boateng. "Es un futbolista con un marcado tono polivalente. Si bien en su única etapa en LaLiga ejerció de '9' en el Las Palmas de Quique Setién, es cierto que también puede ocupar posiciones algo más retrasadas, como la que tenía en el AC Milan (...). Su buena capacidad asociativa hace que también se sienta cómodo haciendo de mediapunta".

Boateng, presentado con el Barça este martes

Kevin-Prince Boateng tendrá su acto de presentación este mismo martes en las oficinas del Camp Nou. A las 11:30 horas, firmará su contrato con la entidad culé y, a las 12:15 horas, ya se le podrá ver vestido de azulgrana, dando los habituales toques de las presentaciones en la sesión fotográfica. A las 13:00 horas, dará su primera rueda de prensa.

De este modo, Boateng estará disponible para ser convocado de cara al próximo partido, que será el correspondiente a la ida de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla y que tendrá lugar en el Sánchez Pizjuán. Aprovechamos para recordar que todos los lectores de 'FCBN' podrán seguir en directo la presentación del delantero germano-ghanés a través de nuestra web.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído